El gasto medio del ticket en la restauración de marca sube un 7,5% más

El gasto medio del ticket en la restauración de marca sube un 7,5% más

Alimentos
Feb 26
/

Los profesionales de la restauración creen que se avecinan grandes cambios en los comportamientos del consumidor mientras que el gasto medio del ticket ha crecido un 7,5%.

Así, la restauración comercial obtuvo un incremento en su facturación del 10,9% alcanzando un total de 41.647 millones de euros en 2023, cifras de récord. A estos datos hay que sumar que los españoles gastaron 10.222 millones de euros en la restauración de marca el pasado 2023, cifra aún inferior a la de 2021. El canal favorito entre los españoles es el de la restauración de menú o de carta con un 43% de cuota de mercado. Los establecimientos especializados se mantienen en segundo lugar tras conseguir consolidar su cuota en el 13% durante la pandemia, y con el mismo porcentaje el bar de tapas conserva su fuerza en la industria de la restauración. Así, destacar que la industria de restauración de marca puede alcanzar en 2024 un crecimiento en valor entre el 3,2% y el 3,4% este año, según datos ofrecidos por Foodservice Circana.

Te puede interesar
Ver más noticias
No items found.
El gasto medio del ticket en la restauración de marca sube un 7,5% más

El gasto medio del ticket en la restauración de marca sube un 7,5% más

Alimentos
Feb 26
/

Los profesionales de la restauración creen que se avecinan grandes cambios en los comportamientos del consumidor mientras que el gasto medio del ticket ha crecido un 7,5%.

Así, la restauración comercial obtuvo un incremento en su facturación del 10,9% alcanzando un total de 41.647 millones de euros en 2023, cifras de récord. A estos datos hay que sumar que los españoles gastaron 10.222 millones de euros en la restauración de marca el pasado 2023, cifra aún inferior a la de 2021. El canal favorito entre los españoles es el de la restauración de menú o de carta con un 43% de cuota de mercado. Los establecimientos especializados se mantienen en segundo lugar tras conseguir consolidar su cuota en el 13% durante la pandemia, y con el mismo porcentaje el bar de tapas conserva su fuerza en la industria de la restauración. Así, destacar que la industria de restauración de marca puede alcanzar en 2024 un crecimiento en valor entre el 3,2% y el 3,4% este año, según datos ofrecidos por Foodservice Circana.

Te puede interesar
Ver más noticias
No items found.