El precio y la calidad son los factores clave de decisión para el 70% y 68% de los compradores, respectivamente. Sin embargo, el 78% de las compras no se rigen por promociones, sino por momentos culturales, personales o festivos. Fechas como el Black Friday, Reyes o el Día de la Madre impulsan el consumo. Solo el 35% cree en las rebajas como auténticas. Además, los consumidores más jóvenes se ven más influidos por días de concienciación, mientras que los mayores desconfían más de los descuentos. Las marcas que conecten emocionalmente y con relevancia cultural ganarán terreno.
El precio y la calidad son los factores clave de decisión para el 70% y 68% de los compradores, respectivamente. Sin embargo, el 78% de las compras no se rigen por promociones, sino por momentos culturales, personales o festivos. Fechas como el Black Friday, Reyes o el Día de la Madre impulsan el consumo. Solo el 35% cree en las rebajas como auténticas. Además, los consumidores más jóvenes se ven más influidos por días de concienciación, mientras que los mayores desconfían más de los descuentos. Las marcas que conecten emocionalmente y con relevancia cultural ganarán terreno.