Anecoop presenta en Alemania la cammpaña de promoción de su sandía sin pepitas.
1 min

Anecoop presenta en Alemania la cammpaña de promoción de su sandía sin pepitas.

Alimentos
Apr 8
/
1 min

Anecoop ha presentado en Fruit Logística (Berlín) la campaña comercial y promocional de uno de sus productos de referencia, la sandía sin pepitas. Una campaña que apela a los valores de la cooperativa y que se proyectan en su marca Bouquet, siendo su principal eje estratégico la defensa del medio rural y de las personas que viven y trabajanen él al apostar por un programa de producción 100% nacional.

Como ha afirmado Alejandro Monzón, presidentede Anecoop, “celebramos que hace 30 años fuimos capaces de dar lavuelta al consumo de sandía en Europa, y que a lo largo de estas tres décadas hemos conseguido consolidar una categoría de producto que ha superado el principal freno para su consumo: las pepitas”. Este cambio en la percepción que el consumidor europeo tenía de la sandía, “nos ha permitido impulsar y desarrollar un programa de cultivo que abarca cuatro Comunidades Autónomas, en el que participan numerosos agricultores y sus familias y que por este motivo conlleva un importante valor social”.  

Por su parte, el director general de Anecoop, JoanMir, ha resumido en datos estas tres décadas de sandías Bouquet, destacando que “hemos comercializado 2,6 millones de toneladas de sandía, lo que equivale a más de 520 millones de piezas, hemos generado 1.750.000 jornadas de trabajo en la España rural y hemos realizado una inversión cercana a los 14 millones de euros en publicidad y promoción en diferentes mercados para dar a conocer el producto y posicionar la marca”. Ha añadido que “el reto para nosotros, que fuimos pioneros en el posicionamiento de una fruta convencional, es seguir manteniendo nuestro liderazgo. Para ello, y una vez realizada la planificación comercial de la campaña, hemos de centrar nuestros esfuerzos en llegar al consumidor de la manera más atractiva posible, poniendo en valor los atributos saludables del producto y la importancia que tiene su consumo como producto de proximidad para el medio rural”.

Redacción ADN
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

Anecoop presenta en Alemania la cammpaña de promoción de su sandía sin pepitas.
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Anecoop ha presentado en Fruit Logística (Berlín) la campaña comercial y promocional de uno de sus productos de referencia, la sandía sin pepitas. Una campaña que apela a los valores de la cooperativa y que se proyectan en su marca Bouquet, siendo su principal eje estratégico la defensa del medio rural y de las personas que viven y trabajanen él al apostar por un programa de producción 100% nacional.

Como ha afirmado Alejandro Monzón, presidentede Anecoop, “celebramos que hace 30 años fuimos capaces de dar lavuelta al consumo de sandía en Europa, y que a lo largo de estas tres décadas hemos conseguido consolidar una categoría de producto que ha superado el principal freno para su consumo: las pepitas”. Este cambio en la percepción que el consumidor europeo tenía de la sandía, “nos ha permitido impulsar y desarrollar un programa de cultivo que abarca cuatro Comunidades Autónomas, en el que participan numerosos agricultores y sus familias y que por este motivo conlleva un importante valor social”.  

Por su parte, el director general de Anecoop, JoanMir, ha resumido en datos estas tres décadas de sandías Bouquet, destacando que “hemos comercializado 2,6 millones de toneladas de sandía, lo que equivale a más de 520 millones de piezas, hemos generado 1.750.000 jornadas de trabajo en la España rural y hemos realizado una inversión cercana a los 14 millones de euros en publicidad y promoción en diferentes mercados para dar a conocer el producto y posicionar la marca”. Ha añadido que “el reto para nosotros, que fuimos pioneros en el posicionamiento de una fruta convencional, es seguir manteniendo nuestro liderazgo. Para ello, y una vez realizada la planificación comercial de la campaña, hemos de centrar nuestros esfuerzos en llegar al consumidor de la manera más atractiva posible, poniendo en valor los atributos saludables del producto y la importancia que tiene su consumo como producto de proximidad para el medio rural”.

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