El 90% de los españoles verá reducida su calidad de vida por la inflación
2 MIN

El 90% de los españoles verá reducida su calidad de vida por la inflación

Global
Jan 24
/
2 MIN

Este año 2023 muchos de los ciudadanos de la zona euro prevén perder calidad de vida a consecuencia del aumento de los precios de los alimentos provocado por la inflación, un 15,5% en términos anuales.

Así, el 90% de los españoles y el 85% de los europeos (UE) dicen encontrarse en esta situación. En este sentido, el 46% de los ciudadanos de los 27 estados miembros de la Unión Europea admiten que su nivel de vida ya ha caído a día de hoy, mientras que un 39% dicen no haber notado aún el impacto de la inflación.

En España, la encuesta habla que un 54% de la población española ya nota significativamente el empeoramiento de su calidad de vida por el alza de los precios, mientras que un 36% dice no estar afectado aún.
Consumidores españoles y europeos adaptan sus hábitos a las difíciles circunstancias de los mercados. Cestas más pequeñas por menos valor, compras más frecuentes para reducir el desperdicio y más marca blanca y más ofertas, son los nuevos hábitos de los consumidores para intentar controlar sus compras compulsivas y gastos superfluos en esta época de elevada inflación.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

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Este año 2023 muchos de los ciudadanos de la zona euro prevén perder calidad de vida a consecuencia del aumento de los precios de los alimentos provocado por la inflación, un 15,5% en términos anuales.

Así, el 90% de los españoles y el 85% de los europeos (UE) dicen encontrarse en esta situación. En este sentido, el 46% de los ciudadanos de los 27 estados miembros de la Unión Europea admiten que su nivel de vida ya ha caído a día de hoy, mientras que un 39% dicen no haber notado aún el impacto de la inflación.

En España, la encuesta habla que un 54% de la población española ya nota significativamente el empeoramiento de su calidad de vida por el alza de los precios, mientras que un 36% dice no estar afectado aún.
Consumidores españoles y europeos adaptan sus hábitos a las difíciles circunstancias de los mercados. Cestas más pequeñas por menos valor, compras más frecuentes para reducir el desperdicio y más marca blanca y más ofertas, son los nuevos hábitos de los consumidores para intentar controlar sus compras compulsivas y gastos superfluos en esta época de elevada inflación.

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