El gran consumo mira a los hogares extranjeros: crecimiento y presión al sistema
1 min

El gran consumo mira a los hogares extranjeros: crecimiento y presión al sistema

Alimentos
Dec 11
/
1 min

El gasto en gran consumo de los hogares extranjeros en España crece un 10,1%, más del doble que la media nacional, situada en un 4,3%. Una diferencia que evidencia un cambio estructural que el sector sigue sin querer asumir: la nueva demanda ya no se parece a la de hace diez años, pero muchos operadores continúan aplicando estrategias pensadas para un mercado que ya no existe.

La población inmigrante representa el 14% de los habitantes, y las proyecciones apuntan a un crecimiento del 75% en 15 años. Son cifras que deberían activar a un sector que presume de innovación, pero que todavía falla en surtido, comunicación y adaptación cultural.

Destaca el peso de los 1,6 millones de hogares latinoamericanos, que crecen a doble dígito y compran con hábitos muy definidos: cestas de despensa más cargadas, menor frecuencia y una orientación clara al precio. El 84,6% compara, el 61,3% busca promociones y el 50% de su gasto es marca de distribución. Datos que ponen en evidencia que, si el gran consumo no se reajusta, será el consumidor —no el sector— quien marque las reglas del juego.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

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El gasto en gran consumo de los hogares extranjeros en España crece un 10,1%, más del doble que la media nacional, situada en un 4,3%. Una diferencia que evidencia un cambio estructural que el sector sigue sin querer asumir: la nueva demanda ya no se parece a la de hace diez años, pero muchos operadores continúan aplicando estrategias pensadas para un mercado que ya no existe.

La población inmigrante representa el 14% de los habitantes, y las proyecciones apuntan a un crecimiento del 75% en 15 años. Son cifras que deberían activar a un sector que presume de innovación, pero que todavía falla en surtido, comunicación y adaptación cultural.

Destaca el peso de los 1,6 millones de hogares latinoamericanos, que crecen a doble dígito y compran con hábitos muy definidos: cestas de despensa más cargadas, menor frecuencia y una orientación clara al precio. El 84,6% compara, el 61,3% busca promociones y el 50% de su gasto es marca de distribución. Datos que ponen en evidencia que, si el gran consumo no se reajusta, será el consumidor —no el sector— quien marque las reglas del juego.

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