El pan, un clásico con grietas: desconocimiento y marketing detrás del auge de la masa madre
1 min

El pan, un clásico con grietas: desconocimiento y marketing detrás del auge de la masa madre

Alimentos
Oct 31
/
1 min

El 59% de los españoles consume pan a diario, siendo el pan blanco y el integral los más elegidos. Sin embargo, detrás de este consumo masivo se esconde un importante desconocimiento.

Aunque uno de cada cuatro españoles asegura comer pan de masa madre, el 40% no sabe realmente qué es, y uno de cada cuatro no puede mencionar ningún beneficio asociado a ella. Solo un 27% la vincula con la salud, y un 26% con su carácter natural. Este vacío informativo revela una brecha entre el marketing y la educación alimentaria, en un sector donde los mensajes comerciales pesan más que la información nutricional. En definitiva, la masa madre se ha convertido más en un reclamo de mercado que en un valor comprendido, reflejando cómo el consumidor español sigue guiándose más por la etiqueta que por el conocimiento.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

El pan, un clásico con grietas: desconocimiento y marketing detrás del auge de la masa madre
1 min

El pan, un clásico con grietas: desconocimiento y marketing detrás del auge de la masa madre

Alimentos
Oct 31
/
1 min

El 59% de los españoles consume pan a diario, siendo el pan blanco y el integral los más elegidos. Sin embargo, detrás de este consumo masivo se esconde un importante desconocimiento.

Aunque uno de cada cuatro españoles asegura comer pan de masa madre, el 40% no sabe realmente qué es, y uno de cada cuatro no puede mencionar ningún beneficio asociado a ella. Solo un 27% la vincula con la salud, y un 26% con su carácter natural. Este vacío informativo revela una brecha entre el marketing y la educación alimentaria, en un sector donde los mensajes comerciales pesan más que la información nutricional. En definitiva, la masa madre se ha convertido más en un reclamo de mercado que en un valor comprendido, reflejando cómo el consumidor español sigue guiándose más por la etiqueta que por el conocimiento.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.