El vino gana valor en alimentación pese a perder volumen y consumo per cápita
1 min

El vino gana valor en alimentación pese a perder volumen y consumo per cápita

Bebidas
Jun 30
/
1 min

En 2024, el valor de las compras de vino en el canal alimentación creció un 1,3%, alcanzando los 1.150 millones de euros, pese a una caída del 2,4% en volumen, hasta los 323 millones de litros.

El precio medio se situó en 3,56 euros por litro, un 3,9% más que en 2023. El consumo per cápita descendió a 6,9 litros, un 3,7% menos. Aun así, el vino representa el 18,6% del gasto total en bebidas y gana cuota en valor, aunque pierde en volumen. Las únicas categorías que crecieron en litros fueron los vinos DOP de aguja y de licor, mientras que los espumosos y los vinos con IGP retrocedieron.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

El vino gana valor en alimentación pese a perder volumen y consumo per cápita
1 min

El vino gana valor en alimentación pese a perder volumen y consumo per cápita

Bebidas
Jun 30
/
1 min

En 2024, el valor de las compras de vino en el canal alimentación creció un 1,3%, alcanzando los 1.150 millones de euros, pese a una caída del 2,4% en volumen, hasta los 323 millones de litros.

El precio medio se situó en 3,56 euros por litro, un 3,9% más que en 2023. El consumo per cápita descendió a 6,9 litros, un 3,7% menos. Aun así, el vino representa el 18,6% del gasto total en bebidas y gana cuota en valor, aunque pierde en volumen. Las únicas categorías que crecieron en litros fueron los vinos DOP de aguja y de licor, mientras que los espumosos y los vinos con IGP retrocedieron.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.