España afianza su dominio del pepino en Suecia, pero el mercado exige más valor añadido
1 MIN

España afianza su dominio del pepino en Suecia, pero el mercado exige más valor añadido

Alimentos
Aug 14
/
1 MIN

En el primer trimestre de 2025, España ha exportado 8.499 toneladas de pepino a Suecia, con un valor cercano a 15 millones de euros, manteniendo su liderazgo en este mercado estratégico.

Le sigue Países Bajos, con 2.600 toneladas y 3,9 millones de euros en facturación. Aunque la cuota española es sólida, la dependencia de un único tipo de pepino y la presión de precios en el norte de Europa limitan el margen de crecimiento. El peso de la cadena ICA en la distribución refuerza un canal concentrado que condiciona a los productores, obligando al sector a repensar su estrategia si quiere mantener competitividad y rentabilidad a medio plazo.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

España afianza su dominio del pepino en Suecia, pero el mercado exige más valor añadido
1 MIN

España afianza su dominio del pepino en Suecia, pero el mercado exige más valor añadido

Alimentos
Aug 14
/
1 MIN

En el primer trimestre de 2025, España ha exportado 8.499 toneladas de pepino a Suecia, con un valor cercano a 15 millones de euros, manteniendo su liderazgo en este mercado estratégico.

Le sigue Países Bajos, con 2.600 toneladas y 3,9 millones de euros en facturación. Aunque la cuota española es sólida, la dependencia de un único tipo de pepino y la presión de precios en el norte de Europa limitan el margen de crecimiento. El peso de la cadena ICA en la distribución refuerza un canal concentrado que condiciona a los productores, obligando al sector a repensar su estrategia si quiere mantener competitividad y rentabilidad a medio plazo.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.