La marca pierde fidelidad: el precio toma el mando en la cesta de la compra
1 MIN

La marca pierde fidelidad: el precio toma el mando en la cesta de la compra

Alimentos
Dec 7
/
1 MIN

Los hábitos de consumo en España han dado un giro claro: el valor de la marca pesa ya la mitad en la decisión de compra, frente al poco más del 40% de hace unos años.

Aun así, la fidelidad se desploma. Apenas el 35% de los compradores mantiene lealtad, mientras un 65% cambia según el precio y las promociones, poniendo en jaque a todo el sector.

El consumidor actual es más infiel y más exigente. Uno de cada tres está dispuesto a probar alternativas de inmediato, una cifra que se dispara entre los jóvenes. Seis de cada diez abandonan una marca solo por coste. La cultura del ahorro manda: el 77% compara precios más que antes y el 62% recorre varios establecimientos buscando ofertas.

Un mercado hipercompetitivo, donde la marca blanca y las promociones siguen creciendo, dejando claro que quien no se adapte, queda fuera del lineal mental del consumidor.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

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Alimentos
Dec 7
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Los hábitos de consumo en España han dado un giro claro: el valor de la marca pesa ya la mitad en la decisión de compra, frente al poco más del 40% de hace unos años.

Aun así, la fidelidad se desploma. Apenas el 35% de los compradores mantiene lealtad, mientras un 65% cambia según el precio y las promociones, poniendo en jaque a todo el sector.

El consumidor actual es más infiel y más exigente. Uno de cada tres está dispuesto a probar alternativas de inmediato, una cifra que se dispara entre los jóvenes. Seis de cada diez abandonan una marca solo por coste. La cultura del ahorro manda: el 77% compara precios más que antes y el 62% recorre varios establecimientos buscando ofertas.

Un mercado hipercompetitivo, donde la marca blanca y las promociones siguen creciendo, dejando claro que quien no se adapte, queda fuera del lineal mental del consumidor.

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