Agosto rompe la tendencia y dispara la comercialización de aceite de oliva en España
1 MIN

Agosto rompe la tendencia y dispara la comercialización de aceite de oliva en España

Alimentos
Sep 15
/
1 MIN

Agosto, tradicionalmente un mes débil para el aceite de oliva, sorprendió con la venta de 120.000 toneladas, incluidas importaciones.

La cifra supone un 20% más que la media de los últimos cuatro años y permite dar prácticamente por liquidada la última cosecha, con el 94% ya vendido entre octubre de 2024 y agosto de 2025.

Sin embargo, el panorama no es tan optimista. Aunque el precio en origen ha superado los 4 euros por kilo, sigue lejos de los 4,70 euros necesarios para cubrir costes en el olivar tradicional, lo que deja a miles de agricultores en una situación crítica.

A esto se suma un stock limitado de 404.612 toneladas, que amenaza con mantener la tensión en un mercado donde los márgenes benefician más a la distribución que a los productores.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

Agosto rompe la tendencia y dispara la comercialización de aceite de oliva en España
1 MIN

Agosto rompe la tendencia y dispara la comercialización de aceite de oliva en España

Alimentos
Sep 15
/
1 MIN

Agosto, tradicionalmente un mes débil para el aceite de oliva, sorprendió con la venta de 120.000 toneladas, incluidas importaciones.

La cifra supone un 20% más que la media de los últimos cuatro años y permite dar prácticamente por liquidada la última cosecha, con el 94% ya vendido entre octubre de 2024 y agosto de 2025.

Sin embargo, el panorama no es tan optimista. Aunque el precio en origen ha superado los 4 euros por kilo, sigue lejos de los 4,70 euros necesarios para cubrir costes en el olivar tradicional, lo que deja a miles de agricultores en una situación crítica.

A esto se suma un stock limitado de 404.612 toneladas, que amenaza con mantener la tensión en un mercado donde los márgenes benefician más a la distribución que a los productores.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.