Ainia alcanza unos ingresos de 17,9 millones de euros en 2021.
1 min

Ainia alcanza unos ingresos de 17,9 millones de euros en 2021.

Global
Jun 8
/
1 min

AINIA cerró el pasado ejercicio con unos ingresos de 17,9 millonesde euros, los mejores resultados en el histórico del centro. Durante su Asamblea general se ha presentado al conjunto de asociados la memoria de actividades y cuentas 2021, el plan de actividades y el presupuesto para el ejercicio 2022, que han sido aprobados por unanimidad.

El centro tecnológico trabajó en 2021 con 1.796 clientes, un 14% más que en 2020. El pasado año desarrolló 267 proyectos de I+D+i, de los que 220 contaron con financiación directa de las empresas. Además, gracias fundamentalmente al apoyo del IVACE, ha seguido generando conocimiento tecnológico para dar respuesta a los retos de las empresas y de la sociedad en cinco ámbitos principales: los alimentos del futuro, la calidad y la seguridad alimentaria, la salud y el bienestar, la transformación digital y la transición verde.

Durante este período, los laboratorios de AINIA llevaron a cabo 160.000 ensayos analíticos y gestionado 60.000 muestras para un total de 707 clientes de diferentes sectores. Además, se amplió el alcance de acreditaciones ENAC hasta alcanzar los 141 ensayos acreditados, destacando como primer laboratorio español acreditado para el control del óxido de etileno,un plaguicida no autorizado en alimentos en la UE.

La actividad de consultoría también ha crecido, con la realización de 204 estudios de consumidores, más de 300 consultas de derecho alimentario y más de 1.200 horas de formación, en las que participaron 3.867 profesionales de 2.300 empresas.

En lo referente a la actividad internacional, cada vez más presente en su estrategia, se llevaron a cabo 79 actuaciones con 26 países.

La inversión en equipamiento e infraestructuras de vanguardia es una constante en AINIA y ha ascendido a 1,7M euros, resaltando el equipamiento para las plantas piloto de extrusión y análogos cárnicos, celulosas y bioproducción.

En el ámbito corporativo, ha ampliado el número de socios hasta las 730 empresas asociadas, siendo uno de los centros tecnológicos europeos con mayor base social empresarial.

“A pesar de que 2021 ha sido un año todavía marcado por la crisis derivada de la pandemia del COVID-19, hemos logrado unos resultados muy positivos que nos ilusionan para enfrentarnos a los nuevos retos que hemos marcado en nuestra estrategia 2021-2025”, ha apuntado la directora general de AINIA, Cristina del Campo, durante la asamblea.

Cristina del Campo ha agradecido la implicación de todas las personas vinculadas al centro que han contribuido a estos buenos resultados: “el equipo de AINIA, el Consejo Rector, los asociados, los clientes, las instituciones públicas, con especial énfasis en la Generalitat Valenciana a través del IVACE, y los organismos públicos y privados con los que colaboramos”.

Redacción ADN
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

Ainia alcanza unos ingresos de 17,9 millones de euros en 2021.
1 min

Ainia alcanza unos ingresos de 17,9 millones de euros en 2021.

Global
Jun 8
/
1 min

AINIA cerró el pasado ejercicio con unos ingresos de 17,9 millonesde euros, los mejores resultados en el histórico del centro. Durante su Asamblea general se ha presentado al conjunto de asociados la memoria de actividades y cuentas 2021, el plan de actividades y el presupuesto para el ejercicio 2022, que han sido aprobados por unanimidad.

El centro tecnológico trabajó en 2021 con 1.796 clientes, un 14% más que en 2020. El pasado año desarrolló 267 proyectos de I+D+i, de los que 220 contaron con financiación directa de las empresas. Además, gracias fundamentalmente al apoyo del IVACE, ha seguido generando conocimiento tecnológico para dar respuesta a los retos de las empresas y de la sociedad en cinco ámbitos principales: los alimentos del futuro, la calidad y la seguridad alimentaria, la salud y el bienestar, la transformación digital y la transición verde.

Durante este período, los laboratorios de AINIA llevaron a cabo 160.000 ensayos analíticos y gestionado 60.000 muestras para un total de 707 clientes de diferentes sectores. Además, se amplió el alcance de acreditaciones ENAC hasta alcanzar los 141 ensayos acreditados, destacando como primer laboratorio español acreditado para el control del óxido de etileno,un plaguicida no autorizado en alimentos en la UE.

La actividad de consultoría también ha crecido, con la realización de 204 estudios de consumidores, más de 300 consultas de derecho alimentario y más de 1.200 horas de formación, en las que participaron 3.867 profesionales de 2.300 empresas.

En lo referente a la actividad internacional, cada vez más presente en su estrategia, se llevaron a cabo 79 actuaciones con 26 países.

La inversión en equipamiento e infraestructuras de vanguardia es una constante en AINIA y ha ascendido a 1,7M euros, resaltando el equipamiento para las plantas piloto de extrusión y análogos cárnicos, celulosas y bioproducción.

En el ámbito corporativo, ha ampliado el número de socios hasta las 730 empresas asociadas, siendo uno de los centros tecnológicos europeos con mayor base social empresarial.

“A pesar de que 2021 ha sido un año todavía marcado por la crisis derivada de la pandemia del COVID-19, hemos logrado unos resultados muy positivos que nos ilusionan para enfrentarnos a los nuevos retos que hemos marcado en nuestra estrategia 2021-2025”, ha apuntado la directora general de AINIA, Cristina del Campo, durante la asamblea.

Cristina del Campo ha agradecido la implicación de todas las personas vinculadas al centro que han contribuido a estos buenos resultados: “el equipo de AINIA, el Consejo Rector, los asociados, los clientes, las instituciones públicas, con especial énfasis en la Generalitat Valenciana a través del IVACE, y los organismos públicos y privados con los que colaboramos”.

Redacción ADN
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.