Alcampo recorta tiendas y cae un 2,5% mientras Auchan busca rentabilidad a 2028
1 min

Alcampo recorta tiendas y cae un 2,5% mientras Auchan busca rentabilidad a 2028

Global
Aug 2
/
1 min

Alcampo ha facturado 2.166 millones de euros en el primer semestre en España, un 2,5% menos que el año pasado, debido sobre todo al desplome en la venta de carburantes.

En términos comparables, la caída fue del 1,4%, aunque los hipermercados lograron repuntar en el segundo trimestre. Como respuesta, la cadena cerrará 15 tiendas y reestructurará otras nueve, generando un ahorro de 13 millones anuales. A nivel global, Auchan Retail ingresó 15.497 millones, un 4,2% más, impulsado por nuevas adquisiciones. Sin embargo, el beneficio, y aunque el Ebitda crece un 8,4%, la compañía reconoce que solo alcanzará los 1.600 millones prometidos en 2028 si consolida su plan de transformación.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

Alcampo recorta tiendas y cae un 2,5% mientras Auchan busca rentabilidad a 2028
1 min

Alcampo recorta tiendas y cae un 2,5% mientras Auchan busca rentabilidad a 2028

Global
Aug 2
/
1 min

Alcampo ha facturado 2.166 millones de euros en el primer semestre en España, un 2,5% menos que el año pasado, debido sobre todo al desplome en la venta de carburantes.

En términos comparables, la caída fue del 1,4%, aunque los hipermercados lograron repuntar en el segundo trimestre. Como respuesta, la cadena cerrará 15 tiendas y reestructurará otras nueve, generando un ahorro de 13 millones anuales. A nivel global, Auchan Retail ingresó 15.497 millones, un 4,2% más, impulsado por nuevas adquisiciones. Sin embargo, el beneficio, y aunque el Ebitda crece un 8,4%, la compañía reconoce que solo alcanzará los 1.600 millones prometidos en 2028 si consolida su plan de transformación.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.