Aldi dispara su compra de frescos y desafía los precios del sector
1 MIN

Aldi dispara su compra de frescos y desafía los precios del sector

Global
Aug 27
/
1 MIN

Este otoño, Aldi ha adquirido 8.490 toneladas de frutas y verduras españolas, un 30% más que en 2024, reforzando su apuesta por el producto nacional.

Con más de 480 tiendas y 7,7 millones de clientes, la cadena presume de que 9 de cada 10 verduras y 7 de cada 10 frutas en sus lineales son de origen español. Pero la clave está en el bolsillo: su surtido de más de 400 referencias frescas resulta un 13% más barato que la media del sector, lo que supone 250 euros de ahorro al año por hogar. La pregunta es si esta estrategia de precios, que presiona a productores y pequeños comercios, es sostenible a largo plazo o si solo consolida el dominio de las grandes cadenas en el mercado alimentario.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

Aldi dispara su compra de frescos y desafía los precios del sector
1 MIN

Aldi dispara su compra de frescos y desafía los precios del sector

Global
Aug 27
/
1 MIN

Este otoño, Aldi ha adquirido 8.490 toneladas de frutas y verduras españolas, un 30% más que en 2024, reforzando su apuesta por el producto nacional.

Con más de 480 tiendas y 7,7 millones de clientes, la cadena presume de que 9 de cada 10 verduras y 7 de cada 10 frutas en sus lineales son de origen español. Pero la clave está en el bolsillo: su surtido de más de 400 referencias frescas resulta un 13% más barato que la media del sector, lo que supone 250 euros de ahorro al año por hogar. La pregunta es si esta estrategia de precios, que presiona a productores y pequeños comercios, es sostenible a largo plazo o si solo consolida el dominio de las grandes cadenas en el mercado alimentario.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.