Alemania ocupa el cuarto lugar a nivel mundial en innovación de nuevos alimentos veganos.

Alemania ocupa el cuarto lugar a nivel mundial en innovación de nuevos alimentos veganos.

Alimentos
Mar 2
/

El negocio de productos sustitutivos de la carne y la leche avanza a velocidad de vértigo. Alemania es, tras Reino Unido, Portugal y Holanda, el cuarto país del mundo más innovador en lanzamientos de alimentos veganos. En concreto, uno de cada cinco productos lanzados en Alemania el pasado año fue vegano.

Una encuesta de Innova Market Insights de 2021 apunta que el 5% de los consumidores alemanes son veganos, el 8% vegetarianos y el 27% flexitarianos, aquellos que comen carne además de comida vegetariana y vegana. La encuesta muestra que existe un segmento importante de compradores de alternativas de origen vegetal a los productos de origen animal. Un 13% de los consumidores ya ha probado las alternativas de origen vegetal. En 2020, las empresas alemanas produjeron casi un 39% más de sustitutos de la carne que en 2019.

Los sucedáneos de leche elaborados con soja, avena, almendras, anacardos o guisantes ganan adeptos. Eso si, el valor de la carne y de los productos cárnicos producidos en Alemania fue de 38.600 millones de euros en 2020, cien veces más que el valor de los sustitutos.

Redacción ADN
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

Alemania ocupa el cuarto lugar a nivel mundial en innovación de nuevos alimentos veganos.

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El negocio de productos sustitutivos de la carne y la leche avanza a velocidad de vértigo. Alemania es, tras Reino Unido, Portugal y Holanda, el cuarto país del mundo más innovador en lanzamientos de alimentos veganos. En concreto, uno de cada cinco productos lanzados en Alemania el pasado año fue vegano.

Una encuesta de Innova Market Insights de 2021 apunta que el 5% de los consumidores alemanes son veganos, el 8% vegetarianos y el 27% flexitarianos, aquellos que comen carne además de comida vegetariana y vegana. La encuesta muestra que existe un segmento importante de compradores de alternativas de origen vegetal a los productos de origen animal. Un 13% de los consumidores ya ha probado las alternativas de origen vegetal. En 2020, las empresas alemanas produjeron casi un 39% más de sustitutos de la carne que en 2019.

Los sucedáneos de leche elaborados con soja, avena, almendras, anacardos o guisantes ganan adeptos. Eso si, el valor de la carne y de los productos cárnicos producidos en Alemania fue de 38.600 millones de euros en 2020, cien veces más que el valor de los sustitutos.

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