

Sin embargo, el tráfico total cayó un 5,2%, hasta los 75 millones de toneladas, y el movimiento de contenedores retrocedió un 1,6%, con 3,5 millones de TEUs.
En el plano económico, la Autoridad Portuaria cerró 2024 con ingresos de 116 millones de euros y un beneficio de 31 millones, cifras que reflejan solidez financiera y capacidad para afrontar nuevos proyectos.
Aun así, el sector portuario sigue enfrentando tensiones estructurales: la ampliación de la terminal semiautomática TTIA y de la Terminal Ferroportuaria T1 serán una prueba decisiva para medir si la inversión logra revertir la tendencia descendente del tráfico global.


Sin embargo, el tráfico total cayó un 5,2%, hasta los 75 millones de toneladas, y el movimiento de contenedores retrocedió un 1,6%, con 3,5 millones de TEUs.
En el plano económico, la Autoridad Portuaria cerró 2024 con ingresos de 116 millones de euros y un beneficio de 31 millones, cifras que reflejan solidez financiera y capacidad para afrontar nuevos proyectos.
Aun así, el sector portuario sigue enfrentando tensiones estructurales: la ampliación de la terminal semiautomática TTIA y de la Terminal Ferroportuaria T1 serán una prueba decisiva para medir si la inversión logra revertir la tendencia descendente del tráfico global.