El mercado europeo concentra el 97,9% del destino de los productos hortiofrutícolas de Almería. Destinos capitalizados por Alemania con 804,3 millones de euros, seguida del Reino Unido, a pesar de su salida de la Unión Europea, importó productos con el sello de Almería por valor de 410,9 millones de euros de enero a octubre de 2021. Una cifra que supone un 31,5% más. Le siguen Francia y Países Bajos.
Las hortalizas suponen el 76,1% de las exportaciones agroalimentarias almeriense, las frutas son el 18,5%, seguidas de las plantas vivas y productos de floricultura. El pimiento, tomate y pepino ocupan el pódium de las exportaciones hortofrutícolas de Almería.
El mercado europeo concentra el 97,9% del destino de los productos hortiofrutícolas de Almería. Destinos capitalizados por Alemania con 804,3 millones de euros, seguida del Reino Unido, a pesar de su salida de la Unión Europea, importó productos con el sello de Almería por valor de 410,9 millones de euros de enero a octubre de 2021. Una cifra que supone un 31,5% más. Le siguen Francia y Países Bajos.
Las hortalizas suponen el 76,1% de las exportaciones agroalimentarias almeriense, las frutas son el 18,5%, seguidas de las plantas vivas y productos de floricultura. El pimiento, tomate y pepino ocupan el pódium de las exportaciones hortofrutícolas de Almería.