El primer mercado asiático para Andalucía es China, con 718 millones de euros en el primer semestre de 2022, el 35% del total, que registra un alza del 34% respecto al mismo periodo del año anterior. Las exportaciones crecen en seis de los diez primeros mercados de destino de las ventas andaluzas en Asia, con importantes subidas en Arabia Saudí, segundo mercado con 344 millones de euros, el 16,8%, el destino que más crece. En tercer lugar, se encuentra Japón, con 270 millones y el 13,2%, con un descenso del 17,1%; y República de Corea, con 157 millones y el 7,7%, con una subida del 6,6%.
El primer mercado asiático para Andalucía es China, con 718 millones de euros en el primer semestre de 2022, el 35% del total, que registra un alza del 34% respecto al mismo periodo del año anterior. Las exportaciones crecen en seis de los diez primeros mercados de destino de las ventas andaluzas en Asia, con importantes subidas en Arabia Saudí, segundo mercado con 344 millones de euros, el 16,8%, el destino que más crece. En tercer lugar, se encuentra Japón, con 270 millones y el 13,2%, con un descenso del 17,1%; y República de Corea, con 157 millones y el 7,7%, con una subida del 6,6%.