Asia abre sus puertas a los productos agroalimentarios andaluces.
1 min.

Asia abre sus puertas a los productos agroalimentarios andaluces.

Global
May 30
/
1 min.

Extenda apuesta por Kazajistán como puerta de acceso de las firmas  andaluzas con una agenda de más de una treintena de reuniones comerciales.  

Andalucía Exportación e Inversión Extranjera (Extenda), ha organizado una misión comercial a Kazajistán, que se ha desarrollado entre el 16 y el 20 de mayo, con el objetivo de fomentar la presencia de los alimentos andaluces en el mercado y de facilitar el contacto entre el tejido empresarial andaluz con importadores y distribuidores de referencia de esta industria en el país.

Kazajistán es actualmente un mercado potencial para los productos agroalimentarios andaluces porque la comunidad apena superó en 2021 el millón de euros en exportaciones de alimentos y bebidas al país, según los datos de Extenda. Esta acción comercial ha incluido la  celebración de 36 reuniones b2b entre diferentes importadores internacionales y seis firmas de la comunidad especializadas en productos agroalimentarios, donde han podido mostrar y explicar las características de su oferta, en mayor parte procedentes de la industria del aceite de oliva virgen extra. 

En la actualidad, los importadores kazajos de productos agroalimentarios buscan alimentos innovadores, ya que este mercado está alcanzando suficiente notoriedad a nivel internacional. Además, la selección presentada por la delegación empresarial que incluye aceite de oliva virgen extra, los vinagres, vinos generosos, productos ecológicos, conservas vegetales o encurtidos, gozan de una buena reputación en el mercado kazajo y están en constante demanda.

Asimismo, Kazajistán es puerta de acceso de los productos agroalimentarios de Andalucía  a mercados asiáticos con cuotas de implantación más bajas pero que en el pasado año 2021 presentaron tasas de crecimiento positivas en la importación de productos andaluces agroalimentarios’.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

Asia abre sus puertas a los productos agroalimentarios andaluces.
1 min.

Asia abre sus puertas a los productos agroalimentarios andaluces.

Global
May 30
/
1 min.

Extenda apuesta por Kazajistán como puerta de acceso de las firmas  andaluzas con una agenda de más de una treintena de reuniones comerciales.  

Andalucía Exportación e Inversión Extranjera (Extenda), ha organizado una misión comercial a Kazajistán, que se ha desarrollado entre el 16 y el 20 de mayo, con el objetivo de fomentar la presencia de los alimentos andaluces en el mercado y de facilitar el contacto entre el tejido empresarial andaluz con importadores y distribuidores de referencia de esta industria en el país.

Kazajistán es actualmente un mercado potencial para los productos agroalimentarios andaluces porque la comunidad apena superó en 2021 el millón de euros en exportaciones de alimentos y bebidas al país, según los datos de Extenda. Esta acción comercial ha incluido la  celebración de 36 reuniones b2b entre diferentes importadores internacionales y seis firmas de la comunidad especializadas en productos agroalimentarios, donde han podido mostrar y explicar las características de su oferta, en mayor parte procedentes de la industria del aceite de oliva virgen extra. 

En la actualidad, los importadores kazajos de productos agroalimentarios buscan alimentos innovadores, ya que este mercado está alcanzando suficiente notoriedad a nivel internacional. Además, la selección presentada por la delegación empresarial que incluye aceite de oliva virgen extra, los vinagres, vinos generosos, productos ecológicos, conservas vegetales o encurtidos, gozan de una buena reputación en el mercado kazajo y están en constante demanda.

Asimismo, Kazajistán es puerta de acceso de los productos agroalimentarios de Andalucía  a mercados asiáticos con cuotas de implantación más bajas pero que en el pasado año 2021 presentaron tasas de crecimiento positivas en la importación de productos andaluces agroalimentarios’.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.