Cacao y café impulsan exportaciones agroalimentarias de la UE pese a caída en cereales
1 min

Cacao y café impulsan exportaciones agroalimentarias de la UE pese a caída en cereales

Alimentos
Jun 18
/
1 min

En febrero de 2025, las exportaciones agroalimentarias de la UE alcanzaron los 19.600 millones de euros, un 3% más que en enero, impulsadas por los altos precios del cacao y el café.

El Reino Unido se mantuvo como principal destino, con un aumento del 4%. El cacao lideró el crecimiento con un 52% más, seguido de productos de confitería y lácteos. Por el contrario, las exportaciones de cereales cayeron un 30% por menor volumen. Las importaciones bajaron un 5% mensual, hasta los 15.200 millones, pero siguen un 15% por encima de 2024. Destacan los aumentos desde Costa de Marfil, China y Canadá. El superávit comercial agroalimentario se situó en 4.400 millones de euros.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

Cacao y café impulsan exportaciones agroalimentarias de la UE pese a caída en cereales
1 min

Cacao y café impulsan exportaciones agroalimentarias de la UE pese a caída en cereales

Alimentos
Jun 18
/
1 min

En febrero de 2025, las exportaciones agroalimentarias de la UE alcanzaron los 19.600 millones de euros, un 3% más que en enero, impulsadas por los altos precios del cacao y el café.

El Reino Unido se mantuvo como principal destino, con un aumento del 4%. El cacao lideró el crecimiento con un 52% más, seguido de productos de confitería y lácteos. Por el contrario, las exportaciones de cereales cayeron un 30% por menor volumen. Las importaciones bajaron un 5% mensual, hasta los 15.200 millones, pero siguen un 15% por encima de 2024. Destacan los aumentos desde Costa de Marfil, China y Canadá. El superávit comercial agroalimentario se situó en 4.400 millones de euros.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.