Caída del 6% en fitosanitarios: reto económico y presión regulatoria para el sector
1 MIN

Caída del 6% en fitosanitarios: reto económico y presión regulatoria para el sector

Global
Aug 20
/
1 MIN

En 2023, la comercialización de productos fitosanitarios en España cayó un 6%, con descensos significativos en fungicidas y herbicidas, confirmando una tendencia a la baja de los últimos años.

Pese a la narrativa oficial de sostenibilidad, la realidad económica del sector afronta tensiones: menos volumen comercial implica menos ingresos para distribuidores y fabricantes, mientras la competencia internacional y la presión normativa aumentan. El registro electrónico contabilizó 5,87 millones de transacciones en 2024, un 9% más que en 2023, reflejando adaptación, pero también una mayor burocratización. Sin una actualización efectiva del Plan de Uso Sostenible, el sector corre el riesgo de perder competitividad en un mercado cada vez más regulado y exigente.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

Caída del 6% en fitosanitarios: reto económico y presión regulatoria para el sector
1 MIN

Caída del 6% en fitosanitarios: reto económico y presión regulatoria para el sector

Global
Aug 20
/
1 MIN

En 2023, la comercialización de productos fitosanitarios en España cayó un 6%, con descensos significativos en fungicidas y herbicidas, confirmando una tendencia a la baja de los últimos años.

Pese a la narrativa oficial de sostenibilidad, la realidad económica del sector afronta tensiones: menos volumen comercial implica menos ingresos para distribuidores y fabricantes, mientras la competencia internacional y la presión normativa aumentan. El registro electrónico contabilizó 5,87 millones de transacciones en 2024, un 9% más que en 2023, reflejando adaptación, pero también una mayor burocratización. Sin una actualización efectiva del Plan de Uso Sostenible, el sector corre el riesgo de perder competitividad en un mercado cada vez más regulado y exigente.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.