Centros comerciales crecen en ventas, pero el empleo y el valor real siguen en entredicho
1 MIN

Centros comerciales crecen en ventas, pero el empleo y el valor real siguen en entredicho

Global
Oct 4
/
1 MIN

Los centros y parques comerciales en España mantienen su impulso en 2025: las ventas crecieron un 6,1% y la afluencia un 3,4% en el primer semestre. Restauración lidera con un alza del 9,9%, seguida de moda con un 6% y hogar con un 4,2%.

El sector suma ya 589 centros y prepara 10 nuevas aperturas que añadirán 126.100 metros cuadrados a los más de 16,8 millones actuales. Genera 885.613 empleos y reúne 32.935 comercios, consolidándose como uno de los motores de la economía urbana.

En inversión, se alcanzaron 1.100 millones de euros en 20 operaciones, con activos emblemáticos como Bonaire, Intu Xanadú o Caleido. Sin embargo, la concentración de capital y la presión sobre pequeños comerciantes plantean dudas: ¿crea este crecimiento un valor sostenible y repartido, o refuerza la desigualdad entre grandes operadores y el comercio local?

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

Centros comerciales crecen en ventas, pero el empleo y el valor real siguen en entredicho
1 MIN

Centros comerciales crecen en ventas, pero el empleo y el valor real siguen en entredicho

Global
Oct 4
/
1 MIN

Los centros y parques comerciales en España mantienen su impulso en 2025: las ventas crecieron un 6,1% y la afluencia un 3,4% en el primer semestre. Restauración lidera con un alza del 9,9%, seguida de moda con un 6% y hogar con un 4,2%.

El sector suma ya 589 centros y prepara 10 nuevas aperturas que añadirán 126.100 metros cuadrados a los más de 16,8 millones actuales. Genera 885.613 empleos y reúne 32.935 comercios, consolidándose como uno de los motores de la economía urbana.

En inversión, se alcanzaron 1.100 millones de euros en 20 operaciones, con activos emblemáticos como Bonaire, Intu Xanadú o Caleido. Sin embargo, la concentración de capital y la presión sobre pequeños comerciantes plantean dudas: ¿crea este crecimiento un valor sostenible y repartido, o refuerza la desigualdad entre grandes operadores y el comercio local?

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.