Con un crecimiento del 0,4% Mercadona amplia su cuota de mercado con el resto del retail
1 min

Con un crecimiento del 0,4% Mercadona amplia su cuota de mercado con el resto del retail

Alimentos
Apr 9
/
1 min

La cadena de supermercados Mercadona, donde el 95% de los españoles compró en 2023, mantiene el liderazgo como la empresa con mayor cuota de mercado de la distribución en España.

El pasado mes de febrero crece un 0,4% y alcanza una cuota de 26,3%, según datos ofrecidos por Kantar Worldpanel. La enseña de Juan Roig incrementa su distancia con Carrefour, segunda en el ranking, que tan solo crece un 0,1% situándola con un 10,1% de cuota de mercado. Mientras que DIA y Alcampo se mantienen estables con el mismo porcentaje del 3,6 y del 3,3%, respectivamente. Entre las siete grandes cadenas del retail alimentario en España, la única que experimenta un descenso es Eroski, perdiendo un 0,1% este pasado mes de febrero. Las cadenas Lidl y Consum consiguen incrementar sus respectivas cuotas de mercado un 0,1%.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

Con un crecimiento del 0,4% Mercadona amplia su cuota de mercado con el resto del retail
1 min

Con un crecimiento del 0,4% Mercadona amplia su cuota de mercado con el resto del retail

Alimentos
Apr 9
/
1 min

La cadena de supermercados Mercadona, donde el 95% de los españoles compró en 2023, mantiene el liderazgo como la empresa con mayor cuota de mercado de la distribución en España.

El pasado mes de febrero crece un 0,4% y alcanza una cuota de 26,3%, según datos ofrecidos por Kantar Worldpanel. La enseña de Juan Roig incrementa su distancia con Carrefour, segunda en el ranking, que tan solo crece un 0,1% situándola con un 10,1% de cuota de mercado. Mientras que DIA y Alcampo se mantienen estables con el mismo porcentaje del 3,6 y del 3,3%, respectivamente. Entre las siete grandes cadenas del retail alimentario en España, la única que experimenta un descenso es Eroski, perdiendo un 0,1% este pasado mes de febrero. Las cadenas Lidl y Consum consiguen incrementar sus respectivas cuotas de mercado un 0,1%.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.