Consumo de bebidas No&Lo crece en España y mueve más de 3.300 millones hasta 2028
1 min

Consumo de bebidas No&Lo crece en España y mueve más de 3.300 millones hasta 2028

Bebidas
Jul 17
/
1 min

El consumo de bebidas sin o bajas en alcohol, conocidas como No&Lo, ha dejado de ser marginal en España, con más del 55% de la población consumiéndolas al menos una vez cada tres meses y un 12% habitual que las elige entre tres y seis veces por semana.

El mercado crecerá más de 3.300 millones de euros hasta 2028, impulsado por nuevos hábitos sociales como el “tardeo” y la preferencia por opciones saludables. España representa el 14% del consumo mundial de cerveza 0,0, que lidera el segmento con un 69% del total No&Lo. Aunque el gasto medio mensual es de 45,85 euros, el precio sigue siendo una barrera para algunos consumidores. El canal principal de compra es el supermercado físico, con un 83% de penetración. Este sector se consolida como estratégico, con gran potencial de innovación y crecimiento.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

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Jul 17
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El consumo de bebidas sin o bajas en alcohol, conocidas como No&Lo, ha dejado de ser marginal en España, con más del 55% de la población consumiéndolas al menos una vez cada tres meses y un 12% habitual que las elige entre tres y seis veces por semana.

El mercado crecerá más de 3.300 millones de euros hasta 2028, impulsado por nuevos hábitos sociales como el “tardeo” y la preferencia por opciones saludables. España representa el 14% del consumo mundial de cerveza 0,0, que lidera el segmento con un 69% del total No&Lo. Aunque el gasto medio mensual es de 45,85 euros, el precio sigue siendo una barrera para algunos consumidores. El canal principal de compra es el supermercado físico, con un 83% de penetración. Este sector se consolida como estratégico, con gran potencial de innovación y crecimiento.

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