El sector de plantas ornamentales genera un volumen de negocio cercano a los 5.700 millones de euros en el mercado intracomunitario, con Países Bajos como protagonista, seguido de Alemania e Italia.
Países Bajos movió en 2020 más de 3.300 millones de euros mientras que España, en quinta posición con un 5% de la cuota de mercado, facturó 262 millones de euros.
Estas cifras reflejan la trascendencia de la gran distribución para las plantas ornamentales y la importancia de este producto en el comercio intracomunitario, superando a los cítricos con un volumen de negocio de 4.963 millones de euros.
Países Bajos es el principal proveedor de España. El valor de las compras creció un 90% hasta mayo por más de 55 millones de euros.
Tras Países Bajos, Colombia, Ecuador, Portugal e Italia son los principales proveedores a España. Los datos de importación, de enero a mayo, ponen de manifiesto el importante aumento del consumo en España y ha puesto de manifiesto que la distribución en el mercado nacional ha ganado protagonismo como canal comercial. Los centros de jardinería, las cadenas de alimentación y bricolaje han incluido a las flores y plantas en su gama deproductos de primera necesidad.
El sector de plantas ornamentales genera un volumen de negocio cercano a los 5.700 millones de euros en el mercado intracomunitario, con Países Bajos como protagonista, seguido de Alemania e Italia.
Países Bajos movió en 2020 más de 3.300 millones de euros mientras que España, en quinta posición con un 5% de la cuota de mercado, facturó 262 millones de euros.
Estas cifras reflejan la trascendencia de la gran distribución para las plantas ornamentales y la importancia de este producto en el comercio intracomunitario, superando a los cítricos con un volumen de negocio de 4.963 millones de euros.
Países Bajos es el principal proveedor de España. El valor de las compras creció un 90% hasta mayo por más de 55 millones de euros.
Tras Países Bajos, Colombia, Ecuador, Portugal e Italia son los principales proveedores a España. Los datos de importación, de enero a mayo, ponen de manifiesto el importante aumento del consumo en España y ha puesto de manifiesto que la distribución en el mercado nacional ha ganado protagonismo como canal comercial. Los centros de jardinería, las cadenas de alimentación y bricolaje han incluido a las flores y plantas en su gama deproductos de primera necesidad.