Crecen las ventas de plantas españolas a Alemania un 87%
1 MIN

Crecen las ventas de plantas españolas a Alemania un 87%

Global
Jan 28
/
1 MIN

Alemania es uno de los mercados que presenta mayores oportunidades para el sector de planta española, donde las exportaciones han ido creciendo en los últimos años.

El crecimiento de las ventas de plantas españolas en Alemania ha sido del 87% en los últimos cinco años, pasando de 26,7 millones de euros en 2018 a 49,9 millones de euros en 2022. Alemania ocupa el cuarto lugar entre los principales mercados comunitarios de la exportación de planta española. Francia está a la cabeza, a donde se exportaron flores y plantas por valor de 137,8 millones de euros, seguida de Países Bajos, con 83,1 millones de euros y Portugal con 58,7 millones de euros, según datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

Crecen las ventas de plantas españolas a Alemania un 87%
1 MIN

Crecen las ventas de plantas españolas a Alemania un 87%

Global
Jan 28
/
1 MIN

Alemania es uno de los mercados que presenta mayores oportunidades para el sector de planta española, donde las exportaciones han ido creciendo en los últimos años.

El crecimiento de las ventas de plantas españolas en Alemania ha sido del 87% en los últimos cinco años, pasando de 26,7 millones de euros en 2018 a 49,9 millones de euros en 2022. Alemania ocupa el cuarto lugar entre los principales mercados comunitarios de la exportación de planta española. Francia está a la cabeza, a donde se exportaron flores y plantas por valor de 137,8 millones de euros, seguida de Países Bajos, con 83,1 millones de euros y Portugal con 58,7 millones de euros, según datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.