Crecen los ingresos de la comercialización por los productos hortícolas de Almería
1 min

Crecen los ingresos de la comercialización por los productos hortícolas de Almería

Alimentos
Jul 26
/
1 min

Las alteraciones climatológicas, la virosis, carencias en la oferta internacional, las malas programaciones en las plantaciones han marcado el devenir de las exportaciones almerienses durante la campaña 2022/23.

En este sentido, si bien la campaña de otoño-invierno consiguió buenos resultados la campaña final de primavera arroja unos malos datos finales. El aumento de los precios del 10% cierra para el sector un incremento en la facturación total del 12%. Por productos es el pimiento el que experimenta el mejor resultado en términos económicos con un alza en su precio del 46%, a pesar de la reducción importante en la producción del 13%. El tomate mantiene la estabilidad y logra que la comercialización ingrese un 9% más por él. La comercialización del pepino logra unos ingresos superiores al 13% con respecto a la campaña anterior por el aumento de su precio del 15%. Con un aumento de la comercialización del 4%, el calabacín consigue que su precio suba un 12%. Los ingresos de la comercialización por sandía y melón han crecido un 18% y un 12%, respectivamente.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

Crecen los ingresos de la comercialización por los productos hortícolas de Almería
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Las alteraciones climatológicas, la virosis, carencias en la oferta internacional, las malas programaciones en las plantaciones han marcado el devenir de las exportaciones almerienses durante la campaña 2022/23.

En este sentido, si bien la campaña de otoño-invierno consiguió buenos resultados la campaña final de primavera arroja unos malos datos finales. El aumento de los precios del 10% cierra para el sector un incremento en la facturación total del 12%. Por productos es el pimiento el que experimenta el mejor resultado en términos económicos con un alza en su precio del 46%, a pesar de la reducción importante en la producción del 13%. El tomate mantiene la estabilidad y logra que la comercialización ingrese un 9% más por él. La comercialización del pepino logra unos ingresos superiores al 13% con respecto a la campaña anterior por el aumento de su precio del 15%. Con un aumento de la comercialización del 4%, el calabacín consigue que su precio suba un 12%. Los ingresos de la comercialización por sandía y melón han crecido un 18% y un 12%, respectivamente.

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