Deoleo alcanzó 61 millones de euros de beneficio en 2021.
2 min

Deoleo alcanzó 61 millones de euros de beneficio en 2021.

Bebidas
Mar 20
/
2 min

La aceitera Deoleo mantiene su ritmo de ganancias en los dos últimos años, tras los 11 millones de pérdidas de 2019. 2020 cerró con un superávit de 57 millones de euros y 2021 con unas ganancias de 61 millones.

La caída del consumo que repercutió en un descenso del 6% del volumen de ventas no impidió el pasado año a la compañía, propietaria de las marcas Carbonell, Koipe, Hojiblanca, Bertolli o Carapelli, lograr que el valor de sus ventas se incrementara en un 6% hasta alcanzar los 703 millones de euros.

Deoleo ha sorteado el impacto del incremento de los costes y ha cumplido sus objetivos en un contexto de mercado complicado. El resultado de 2021, con una generación de caja de 33 millones de euros, ha permitido a la aceitera reducir su deuda neta en un 20% hasta los 120 millones de euros. El plan estratégico de la compañía hasta 2026 se plantea impulsar la sostenibilidad y redoblar su apuesta por mercados como Estados Unidos.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

Deoleo alcanzó 61 millones de euros de beneficio en 2021.
2 min

Deoleo alcanzó 61 millones de euros de beneficio en 2021.

Bebidas
Mar 20
/
2 min

La aceitera Deoleo mantiene su ritmo de ganancias en los dos últimos años, tras los 11 millones de pérdidas de 2019. 2020 cerró con un superávit de 57 millones de euros y 2021 con unas ganancias de 61 millones.

La caída del consumo que repercutió en un descenso del 6% del volumen de ventas no impidió el pasado año a la compañía, propietaria de las marcas Carbonell, Koipe, Hojiblanca, Bertolli o Carapelli, lograr que el valor de sus ventas se incrementara en un 6% hasta alcanzar los 703 millones de euros.

Deoleo ha sorteado el impacto del incremento de los costes y ha cumplido sus objetivos en un contexto de mercado complicado. El resultado de 2021, con una generación de caja de 33 millones de euros, ha permitido a la aceitera reducir su deuda neta en un 20% hasta los 120 millones de euros. El plan estratégico de la compañía hasta 2026 se plantea impulsar la sostenibilidad y redoblar su apuesta por mercados como Estados Unidos.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.