DIA lidera la expansión del retail alimentario en España en 2025
1 min

DIA lidera la expansión del retail alimentario en España en 2025

Global
Apr 22
/
1 min

DIA se posiciona como el distribuidor alimentario más dinámico en España durante el primer trimestre de 2025, con 17 nuevas aperturas y 22 cambios de enseña, según datos de infoRETAIL y Retail Data. Este impulso refuerza su presencia con más de 2.300 establecimientos y 1,04 millones de metros cuadrados de superficie comercial.

Le siguen HD Covalco, con 31 nuevas tiendas, y Condis, con 12 aperturas y 15 cambios de rotulación. En total, España cuenta ahora con 25.800 puntos de venta de gran consumo, sumando 15,35 millones de metros cuadrados de superficie comercial.

Mercadona lidera en superficie con 2,53 millones de metros cuadrados y 1.604 supermercados, seguido por Carrefour con 1,45 millones de metros cuadrados y 1.523 tiendas. DIA mantiene la tercera posición en metraje comercial.

Este crecimiento refleja una reconfiguración del sector, donde la proximidad y la adaptación a las nuevas demandas del consumidor marcan la pauta.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

DIA lidera la expansión del retail alimentario en España en 2025
1 min

DIA lidera la expansión del retail alimentario en España en 2025

Global
Apr 22
/
1 min

DIA se posiciona como el distribuidor alimentario más dinámico en España durante el primer trimestre de 2025, con 17 nuevas aperturas y 22 cambios de enseña, según datos de infoRETAIL y Retail Data. Este impulso refuerza su presencia con más de 2.300 establecimientos y 1,04 millones de metros cuadrados de superficie comercial.

Le siguen HD Covalco, con 31 nuevas tiendas, y Condis, con 12 aperturas y 15 cambios de rotulación. En total, España cuenta ahora con 25.800 puntos de venta de gran consumo, sumando 15,35 millones de metros cuadrados de superficie comercial.

Mercadona lidera en superficie con 2,53 millones de metros cuadrados y 1.604 supermercados, seguido por Carrefour con 1,45 millones de metros cuadrados y 1.523 tiendas. DIA mantiene la tercera posición en metraje comercial.

Este crecimiento refleja una reconfiguración del sector, donde la proximidad y la adaptación a las nuevas demandas del consumidor marcan la pauta.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.