

De los 185 precios analizados, solo 3 bajan y 8 se mantienen, mientras 174 productosson hoy más caros. Hipercor lidera las subidas con un 20%, seguido de Alcampo (19,8%) y Carrefour (18%); Eroski, Dia y Mercadona avanzan entre el 9% y el 13%.
La tendencia no es coyuntural: en dos años, el precio de estos productos ha aumentado un 22,6%, llegando al 40% en Alcampo y al 28,6% en Carrefour. El sector ha normalizado encarecimientos y reduflación, encareciendo envases y formatos sin mejorar el valor real del producto.
Un escenario que evidencia una pérdida de poder adquisitivo del consumidor y una política comercial que presiona al alza los márgenes en plena campaña navideña, sin señales de autocorrección.


De los 185 precios analizados, solo 3 bajan y 8 se mantienen, mientras 174 productosson hoy más caros. Hipercor lidera las subidas con un 20%, seguido de Alcampo (19,8%) y Carrefour (18%); Eroski, Dia y Mercadona avanzan entre el 9% y el 13%.
La tendencia no es coyuntural: en dos años, el precio de estos productos ha aumentado un 22,6%, llegando al 40% en Alcampo y al 28,6% en Carrefour. El sector ha normalizado encarecimientos y reduflación, encareciendo envases y formatos sin mejorar el valor real del producto.
Un escenario que evidencia una pérdida de poder adquisitivo del consumidor y una política comercial que presiona al alza los márgenes en plena campaña navideña, sin señales de autocorrección.