Dulces navideños: precios disparados y un sector que normaliza subidas muy por encima del IPC
1 MIN

Dulces navideños: precios disparados y un sector que normaliza subidas muy por encima del IPC

Alimentos
Dec 1
/
1 MIN

Los dulces navideños llegan este año con un encarecimiento medio del 15,4%, con picos que alcanzan un inquietante 65,3% en las grandes cadenas.

De los 185 precios analizados, solo 3 bajan y 8 se mantienen, mientras 174 productosson hoy más caros. Hipercor lidera las subidas con un 20%, seguido de Alcampo (19,8%) y Carrefour (18%); Eroski, Dia y Mercadona avanzan entre el 9% y el 13%.

La tendencia no es coyuntural: en dos años, el precio de estos productos ha aumentado un 22,6%, llegando al 40% en Alcampo y al 28,6% en Carrefour. El sector ha normalizado encarecimientos y reduflación, encareciendo envases y formatos sin mejorar el valor real del producto.

Un escenario que evidencia una pérdida de poder adquisitivo del consumidor y una política comercial que presiona al alza los márgenes en plena campaña navideña, sin señales de autocorrección.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

Dulces navideños: precios disparados y un sector que normaliza subidas muy por encima del IPC
1 MIN

Dulces navideños: precios disparados y un sector que normaliza subidas muy por encima del IPC

Alimentos
Dec 1
/
1 MIN

Los dulces navideños llegan este año con un encarecimiento medio del 15,4%, con picos que alcanzan un inquietante 65,3% en las grandes cadenas.

De los 185 precios analizados, solo 3 bajan y 8 se mantienen, mientras 174 productosson hoy más caros. Hipercor lidera las subidas con un 20%, seguido de Alcampo (19,8%) y Carrefour (18%); Eroski, Dia y Mercadona avanzan entre el 9% y el 13%.

La tendencia no es coyuntural: en dos años, el precio de estos productos ha aumentado un 22,6%, llegando al 40% en Alcampo y al 28,6% en Carrefour. El sector ha normalizado encarecimientos y reduflación, encareciendo envases y formatos sin mejorar el valor real del producto.

Un escenario que evidencia una pérdida de poder adquisitivo del consumidor y una política comercial que presiona al alza los márgenes en plena campaña navideña, sin señales de autocorrección.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.