El 75% del pescado blanco mundial ya es sostenible, pero la rentabilidad sigue en duda
1 MIN

El 75% del pescado blanco mundial ya es sostenible, pero la rentabilidad sigue en duda

Alimentos
Nov 3
/
1 MIN

El 75% de las capturas mundiales de pescado blanco ya cuenta con la certificación de sostenibilidad del Marine Stewardship Council, un dato que marca un antes y un después en la industria pesquera global.

Sin embargo, el logro ambiental no siempre se traduce en rentabilidad económica. Según el Informe Anual del Pescado Blanco 2025, más de 60 especies —desde el bacalao al abadejo de Alaska o la merluza sudafricana— lucen hoy el sello azul, lo que demuestra el compromiso del sector con la sostenibilidad.

Aun así, la presión sobre los márgenes comerciales crece. Los costes de certificación, la volatilidad del combustible y la dependencia de grandes distribuidoras limitan los beneficios para las flotas. El pescado blanco, que representa la mitad de todos los productos con sello MSC, se enfrenta a un reto: mantener la sostenibilidad sin comprometer su viabilidad económica. Porque sin rentabilidad, no hay futuro posible para la pesca responsable.

Redacción ADN TV
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Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

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El 75% de las capturas mundiales de pescado blanco ya cuenta con la certificación de sostenibilidad del Marine Stewardship Council, un dato que marca un antes y un después en la industria pesquera global.

Sin embargo, el logro ambiental no siempre se traduce en rentabilidad económica. Según el Informe Anual del Pescado Blanco 2025, más de 60 especies —desde el bacalao al abadejo de Alaska o la merluza sudafricana— lucen hoy el sello azul, lo que demuestra el compromiso del sector con la sostenibilidad.

Aun así, la presión sobre los márgenes comerciales crece. Los costes de certificación, la volatilidad del combustible y la dependencia de grandes distribuidoras limitan los beneficios para las flotas. El pescado blanco, que representa la mitad de todos los productos con sello MSC, se enfrenta a un reto: mantener la sostenibilidad sin comprometer su viabilidad económica. Porque sin rentabilidad, no hay futuro posible para la pesca responsable.

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