El 77% de españoles confía en el etiquetado de productos plant-based y aumenta su consumo
1 min

El 77% de españoles confía en el etiquetado de productos plant-based y aumenta su consumo

Alimentos
May 24
/
1 min

El 76,9% de los españoles distingue con facilidad entre productos de origen vegetal y animal, y más del 77% considera que el etiquetado de los productos plant-based es claro y facilita su compra.

El 80% cree que etiquetas como “hamburguesa vegetal” o “bebida vegetal” describen correctamente su naturaleza. Esta categoría gana presencia en el mercado: el 78% ve su crecimiento, y casi un 50% reclama mayor variedad. La mitad de los consumidores valora sus beneficios medioambientales y el 54% los integra con facilidad en su dieta. El consumo crece especialmente entre jóvenes y mujeres, motivado por la salud, la sostenibilidad y la curiosidad. Además, un 86% apoya la convivencia entre productos vegetales y animales como clave de una alimentación más diversa y equilibrada.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

El 77% de españoles confía en el etiquetado de productos plant-based y aumenta su consumo
1 min

El 77% de españoles confía en el etiquetado de productos plant-based y aumenta su consumo

Alimentos
May 24
/
1 min

El 76,9% de los españoles distingue con facilidad entre productos de origen vegetal y animal, y más del 77% considera que el etiquetado de los productos plant-based es claro y facilita su compra.

El 80% cree que etiquetas como “hamburguesa vegetal” o “bebida vegetal” describen correctamente su naturaleza. Esta categoría gana presencia en el mercado: el 78% ve su crecimiento, y casi un 50% reclama mayor variedad. La mitad de los consumidores valora sus beneficios medioambientales y el 54% los integra con facilidad en su dieta. El consumo crece especialmente entre jóvenes y mujeres, motivado por la salud, la sostenibilidad y la curiosidad. Además, un 86% apoya la convivencia entre productos vegetales y animales como clave de una alimentación más diversa y equilibrada.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.