El ahorro en España se estanca mientras el optimismo no logra impulsar la economía
1 min

El ahorro en España se estanca mientras el optimismo no logra impulsar la economía

Global
Aug 7
/
1 min

El último Barómetro de Consumo del Observatorio Cetelem muestra que solo un 49,5% de los españoles ahorraron en julio, un descenso de 0,3 puntos respecto a junio y 0,5 puntos menos que en 2024.

La intención de ahorro tampoco despega, situándose en un 45,8%, lo que refleja una economía doméstica atada de pies y manos por la falta de capacidad financiera. Aunque la percepción personal mejora tímidamente, alcanzando los 6,59 puntos sobre 10, la visión de la situación general del país sigue deteriorándose, cayendo a 5,34 puntos, casi dos décimas menos que hace un año. Con salarios que apenas cubren la inflación y un poder adquisitivo en retroceso, el supuesto crecimiento económico no llega al bolsillo del ciudadano medio, que sigue obligado a elegir entre gastar o sobrevivir.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

El ahorro en España se estanca mientras el optimismo no logra impulsar la economía
1 min

El ahorro en España se estanca mientras el optimismo no logra impulsar la economía

Global
Aug 7
/
1 min

El último Barómetro de Consumo del Observatorio Cetelem muestra que solo un 49,5% de los españoles ahorraron en julio, un descenso de 0,3 puntos respecto a junio y 0,5 puntos menos que en 2024.

La intención de ahorro tampoco despega, situándose en un 45,8%, lo que refleja una economía doméstica atada de pies y manos por la falta de capacidad financiera. Aunque la percepción personal mejora tímidamente, alcanzando los 6,59 puntos sobre 10, la visión de la situación general del país sigue deteriorándose, cayendo a 5,34 puntos, casi dos décimas menos que hace un año. Con salarios que apenas cubren la inflación y un poder adquisitivo en retroceso, el supuesto crecimiento económico no llega al bolsillo del ciudadano medio, que sigue obligado a elegir entre gastar o sobrevivir.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.