El ahorro para el 72% de los hogares españoles es imposible
1 min

El ahorro para el 72% de los hogares españoles es imposible

Global
Mar 20
/
1 min

Los hogares españoles cerraron 2023 con una leve mejoría en su situación económica, llegando a comprar un 10% más de alimentos en su cesta de la compra.

Así y todo, el Índice de Solvencia familiar de la Organización de Consumidores (OCU) revela que la compra de alimentos frescos es todo un lujo para muchas familias, pasando del 45,8 en 2022 hasta el 46 en 2023, solvencia familiar que aún se encuentra por debajo de la de 2018. Según destaca OCU, el número de familias que pasan dificultades para cubrir gastos alimentarios se incrementa del 61% al 63%. Por el contrario, las familias que se encuentran con problemas graves han descendido del 11% en 2022 al 9% del pasado año 2023, siendo imposible el ahorro para más del 72% de las familias españolas.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

El ahorro para el 72% de los hogares españoles es imposible
1 min

El ahorro para el 72% de los hogares españoles es imposible

Global
Mar 20
/
1 min

Los hogares españoles cerraron 2023 con una leve mejoría en su situación económica, llegando a comprar un 10% más de alimentos en su cesta de la compra.

Así y todo, el Índice de Solvencia familiar de la Organización de Consumidores (OCU) revela que la compra de alimentos frescos es todo un lujo para muchas familias, pasando del 45,8 en 2022 hasta el 46 en 2023, solvencia familiar que aún se encuentra por debajo de la de 2018. Según destaca OCU, el número de familias que pasan dificultades para cubrir gastos alimentarios se incrementa del 61% al 63%. Por el contrario, las familias que se encuentran con problemas graves han descendido del 11% en 2022 al 9% del pasado año 2023, siendo imposible el ahorro para más del 72% de las familias españolas.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.