El boom del churro congelado dispara su consumo y redefine la tradición española
1 MIN

El boom del churro congelado dispara su consumo y redefine la tradición española

Alimentos
Nov 17
/
1 MIN

El mercado del churro congelado atraviesa un momento histórico. En el último año, el consumo en los hogares superó los 3.079 kilogramos, con un crecimiento del 7,3% respecto a 2022 y del 0,9% frente a 2023, según Circana.

Este auge refleja cómo la industria alimentaria está transformando un producto tradicional en un negocio moderno y rentable, gracias a la comodidad y la innovación. La amplia oferta —desde churros clásicos y porras prefritas hasta versiones rellenas o sin gluten— ha consolidado al churro como un producto versátil y de valor añadido. El sector ha sabido adaptarse a nuevas demandas, impulsando la industrialización de un símbolo cultural que hoy combina tradición, tecnología y rentabilidad en los lineales de los supermercados.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

El boom del churro congelado dispara su consumo y redefine la tradición española
1 MIN

El boom del churro congelado dispara su consumo y redefine la tradición española

Alimentos
Nov 17
/
1 MIN

El mercado del churro congelado atraviesa un momento histórico. En el último año, el consumo en los hogares superó los 3.079 kilogramos, con un crecimiento del 7,3% respecto a 2022 y del 0,9% frente a 2023, según Circana.

Este auge refleja cómo la industria alimentaria está transformando un producto tradicional en un negocio moderno y rentable, gracias a la comodidad y la innovación. La amplia oferta —desde churros clásicos y porras prefritas hasta versiones rellenas o sin gluten— ha consolidado al churro como un producto versátil y de valor añadido. El sector ha sabido adaptarse a nuevas demandas, impulsando la industrialización de un símbolo cultural que hoy combina tradición, tecnología y rentabilidad en los lineales de los supermercados.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.