El consumidor adopta un comportamiento de crisis para hacer frente a la inflación.
1 MIN

El consumidor adopta un comportamiento de crisis para hacer frente a la inflación.

Alimentos
Jul 8
/
1 MIN

La inflación amenaza al bolsillo de los consumidores, los márgenes se estrechan para las empresas, los bancos centrales empeñados en controlar el alza de precios preparan herramientas.

En este panorama, con la inflación en el 10.2% -el dato más elevado en 37 años-, los analistas observan que el consumidor tiene un comportamiento de crisis. Es decir, está reduciendo el gasto mediante una dinámica de aumento de la frecuencia de compra. Una actitud que está lastrando la distribución alimentaria.

La subida de costes, el aumento del precio de la energía y la guerra en Ucrania están marcando a la distribución alimentaria. La patronal alude a su responsabilidad para la contención de costes y ajustar sus márgenes para que no impacten en el consumidor. Es más, se solicita que se ajusten los impuestos indirectos para que los consumidores se beneficien de unos precios más bajos.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

El consumidor adopta un comportamiento de crisis para hacer frente a la inflación.
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El consumidor adopta un comportamiento de crisis para hacer frente a la inflación.

Alimentos
Jul 8
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La inflación amenaza al bolsillo de los consumidores, los márgenes se estrechan para las empresas, los bancos centrales empeñados en controlar el alza de precios preparan herramientas.

En este panorama, con la inflación en el 10.2% -el dato más elevado en 37 años-, los analistas observan que el consumidor tiene un comportamiento de crisis. Es decir, está reduciendo el gasto mediante una dinámica de aumento de la frecuencia de compra. Una actitud que está lastrando la distribución alimentaria.

La subida de costes, el aumento del precio de la energía y la guerra en Ucrania están marcando a la distribución alimentaria. La patronal alude a su responsabilidad para la contención de costes y ajustar sus márgenes para que no impacten en el consumidor. Es más, se solicita que se ajusten los impuestos indirectos para que los consumidores se beneficien de unos precios más bajos.

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