El consumidor español prioriza el ahorro, la calidad y la búsqueda digital antes de comprar
1 min

El consumidor español prioriza el ahorro, la calidad y la búsqueda digital antes de comprar

Alimentos
Jun 4
/
1 min

En un entorno económico aún incierto, el 56% de los españoles no espera mejorar su poder adquisitivo, mientras que un 35% confía en hacerlo, pero sin dejar de priorizar el ahorro.

El 47% busca más descuentos y un 22% planifica mejor sus compras. Las categorías más recortadas serán muebles, electrónica y bricolaje, mientras que la alimentación se mantiene estable. El 90% de los consumidores busca información online antes de comprar, dando más valor a la visibilidad digital. La calidad y el precio siguen siendo claves, pero la personalización gana terreno: un 59% compartiría datos personales a cambio de ofertas relevantes. Las tecnologías aplicadas al retail todavía tienen margen de adopción, aunque un 72% ya valora las apps con descuentos en tiempo real.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

El consumidor español prioriza el ahorro, la calidad y la búsqueda digital antes de comprar
1 min

El consumidor español prioriza el ahorro, la calidad y la búsqueda digital antes de comprar

Alimentos
Jun 4
/
1 min

En un entorno económico aún incierto, el 56% de los españoles no espera mejorar su poder adquisitivo, mientras que un 35% confía en hacerlo, pero sin dejar de priorizar el ahorro.

El 47% busca más descuentos y un 22% planifica mejor sus compras. Las categorías más recortadas serán muebles, electrónica y bricolaje, mientras que la alimentación se mantiene estable. El 90% de los consumidores busca información online antes de comprar, dando más valor a la visibilidad digital. La calidad y el precio siguen siendo claves, pero la personalización gana terreno: un 59% compartiría datos personales a cambio de ofertas relevantes. Las tecnologías aplicadas al retail todavía tienen margen de adopción, aunque un 72% ya valora las apps con descuentos en tiempo real.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.