El consumidor español se estabiliza, pero uno de cada cinco aún no llega a fin de mes
1 min

El consumidor español se estabiliza, pero uno de cada cinco aún no llega a fin de mes

Alimentos
Aug 1
/
1 min

La confianza del consumidor español se estanca en el segundo trimestre de 2025, según el último informe de Kantar.

Aunque mejora la percepción sobre la economía global, el panorama nacional sigue plano: la confianza cae ligeramente al -5,4%, frente al -5,2% del trimestre anterior. En los hogares, el 78% logra cubrir sus gastos, pero uno de cada cinco sigue sin llegar a fin de mes.

El 80% de los españoles afirma tener capacidad de ahorro, aunque no hay más ahorradores que antes: quienes ya lo hacían, ahora lo hacen de forma más regular. La caída de los tipos de interés y una inflación más contenida explican parte del alivio. Sin embargo, el consumo privado no despega con fuerza y el crecimiento del PIB sigue limitado.

La aparente estabilidad oculta una fragilidad estructural: hay menos miedo, pero tampoco hay impulso.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

El consumidor español se estabiliza, pero uno de cada cinco aún no llega a fin de mes
1 min

El consumidor español se estabiliza, pero uno de cada cinco aún no llega a fin de mes

Alimentos
Aug 1
/
1 min

La confianza del consumidor español se estanca en el segundo trimestre de 2025, según el último informe de Kantar.

Aunque mejora la percepción sobre la economía global, el panorama nacional sigue plano: la confianza cae ligeramente al -5,4%, frente al -5,2% del trimestre anterior. En los hogares, el 78% logra cubrir sus gastos, pero uno de cada cinco sigue sin llegar a fin de mes.

El 80% de los españoles afirma tener capacidad de ahorro, aunque no hay más ahorradores que antes: quienes ya lo hacían, ahora lo hacen de forma más regular. La caída de los tipos de interés y una inflación más contenida explican parte del alivio. Sin embargo, el consumo privado no despega con fuerza y el crecimiento del PIB sigue limitado.

La aparente estabilidad oculta una fragilidad estructural: hay menos miedo, pero tampoco hay impulso.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.