El consumidor final paga más por las naranjas.

El consumidor final paga más por las naranjas.

Alimentos
Jan 2
/

Las naranjas están como siempre. Caras en la mesa de los consumidores. Si el citricultor percibe 15 céntimos de euro de media, el precio que paga el consumidor está siendo de 2,09 euros.

Al consumidor se le multiplica por 14 el producto que compra en el supermercado. De igual modo, el Indice en Origen y Destino (IPOD) publicado por COAG determina que los precios de los alimentos se multiplicaron, de media, por 5  del campo a la mesa. Los precios de los productos agrícolas se multiplicaron por 5,4 y los ganaderos por 3,2 hasta el final de la cadena. Naranjas, mandarinas, limón y ajo experimentaron las mayores subidas del campo a la mesa. Por el contrario, champiñón y aceite de oliva virgen extra obtuvieron las diferencias más cortas de precios.

Redacción ADN
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

El consumidor final paga más por las naranjas.

El consumidor final paga más por las naranjas.

Alimentos
Jan 2
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Las naranjas están como siempre. Caras en la mesa de los consumidores. Si el citricultor percibe 15 céntimos de euro de media, el precio que paga el consumidor está siendo de 2,09 euros.

Al consumidor se le multiplica por 14 el producto que compra en el supermercado. De igual modo, el Indice en Origen y Destino (IPOD) publicado por COAG determina que los precios de los alimentos se multiplicaron, de media, por 5  del campo a la mesa. Los precios de los productos agrícolas se multiplicaron por 5,4 y los ganaderos por 3,2 hasta el final de la cadena. Naranjas, mandarinas, limón y ajo experimentaron las mayores subidas del campo a la mesa. Por el contrario, champiñón y aceite de oliva virgen extra obtuvieron las diferencias más cortas de precios.

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