El aceite de girasol, producto afectado por la rebaja del IVA, ha experimentado desde entonces un descenso progresivo llegando a ser el que más ha bajado en el último año. Un estudio comparativo realizado por FACUA ha detectado diferencias de precios de hasta el 91% según la marca de aceite de girasol. Si bien los precios de las marcas blancas de los ocho supermercados estudiados son prácticamente idénticas en envases de un litro y han experimentado una caída media interanual del 14,9%, entre las 15 firmas diferentes a la venta en estos supermercados la marca más cara, según el estudio, es Koipesol, con una diferencia en función del supermercado donde se compre de 30 céntimos.
El aceite de girasol, producto afectado por la rebaja del IVA, ha experimentado desde entonces un descenso progresivo llegando a ser el que más ha bajado en el último año. Un estudio comparativo realizado por FACUA ha detectado diferencias de precios de hasta el 91% según la marca de aceite de girasol. Si bien los precios de las marcas blancas de los ocho supermercados estudiados son prácticamente idénticas en envases de un litro y han experimentado una caída media interanual del 14,9%, entre las 15 firmas diferentes a la venta en estos supermercados la marca más cara, según el estudio, es Koipesol, con una diferencia en función del supermercado donde se compre de 30 céntimos.