El consumo de vino en España cae un 0,7%, pero crece el valor de sus ventas
1 min

El consumo de vino en España cae un 0,7%, pero crece el valor de sus ventas

Bebidas
Jul 30
/
1 min

El vino español resiste en volumen, pero gana terreno en valor. Según los últimos datos de la OIVE, el consumo aparente cayó un 0,7% interanual a mayo de 2025, hasta los 9,76 millones de hectolitros, una pérdida de 68.640 hectolitros.

Sin embargo, las ventas en valor aumentaron un 2,3%, alcanzando los 3.270 millones de euros gracias a un precio medio de 5,15 euros por litro, un 2,9% más que en 2024. En canales de alimentación y hostelería, el volumen cayó un 0,6%, mientras que otras vías como vinotecas, e-commerce o autoconsumo, sumaron 3,41 millones de hectolitros, aunque con una ligera caída del 0,9%.

A pesar de las oscilaciones mensuales —con picos como abril (+4,7%) y caídas como febrero (-20%)— el sector se estabiliza tras años marcados por la inflación. El mercado se adapta, priorizando valor frente a volumen.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

El consumo de vino en España cae un 0,7%, pero crece el valor de sus ventas
1 min

El consumo de vino en España cae un 0,7%, pero crece el valor de sus ventas

Bebidas
Jul 30
/
1 min

El vino español resiste en volumen, pero gana terreno en valor. Según los últimos datos de la OIVE, el consumo aparente cayó un 0,7% interanual a mayo de 2025, hasta los 9,76 millones de hectolitros, una pérdida de 68.640 hectolitros.

Sin embargo, las ventas en valor aumentaron un 2,3%, alcanzando los 3.270 millones de euros gracias a un precio medio de 5,15 euros por litro, un 2,9% más que en 2024. En canales de alimentación y hostelería, el volumen cayó un 0,6%, mientras que otras vías como vinotecas, e-commerce o autoconsumo, sumaron 3,41 millones de hectolitros, aunque con una ligera caída del 0,9%.

A pesar de las oscilaciones mensuales —con picos como abril (+4,7%) y caídas como febrero (-20%)— el sector se estabiliza tras años marcados por la inflación. El mercado se adapta, priorizando valor frente a volumen.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.