El consumo impulsa el comercio: crecerá un 2% en 2025 y liderará el avance del PIB español
1 min

El consumo impulsa el comercio: crecerá un 2% en 2025 y liderará el avance del PIB español

Alimentos
Jun 24
/
1 min

El comercio crecerá un 2% en 2025, con el consumo privado como motor principal del PIB, que avanzará un 2,7%, impulsado por el empleo, los servicios y el aumento de residentes y renta familiar.

Por sectores, la alimentación crecerá un 1,6%, el equipo personal un 2,4%, y el hogar se mantendrá en un sólido 3,3%. En distribución, destacan las grandes cadenas, con un crecimiento del 3,8%, seguidas del ecommerce, que crece un 3% y consolida un 8,5% de cuota de mercado.

El empleo en el sector subirá un 1%, con especial dinamismo en Madrid, Andalucía y la Comunidad Valenciana. En un entorno de incertidumbre, la clave será transformar impulso en estabilidad económica.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

El consumo impulsa el comercio: crecerá un 2% en 2025 y liderará el avance del PIB español
1 min

El consumo impulsa el comercio: crecerá un 2% en 2025 y liderará el avance del PIB español

Alimentos
Jun 24
/
1 min

El comercio crecerá un 2% en 2025, con el consumo privado como motor principal del PIB, que avanzará un 2,7%, impulsado por el empleo, los servicios y el aumento de residentes y renta familiar.

Por sectores, la alimentación crecerá un 1,6%, el equipo personal un 2,4%, y el hogar se mantendrá en un sólido 3,3%. En distribución, destacan las grandes cadenas, con un crecimiento del 3,8%, seguidas del ecommerce, que crece un 3% y consolida un 8,5% de cuota de mercado.

El empleo en el sector subirá un 1%, con especial dinamismo en Madrid, Andalucía y la Comunidad Valenciana. En un entorno de incertidumbre, la clave será transformar impulso en estabilidad económica.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.