Las previsiones para el año son optimistas, con un crecimiento estimado del 4,5%. Destacan categorías como huevos, verduras y carne. La marca del distribuidor sigue ganando peso, aunque la del fabricante recorta distancias. El retail se prepara para un futuro marcado por el envejecimiento poblacional, nuevos formatos de hogar y un consumo más fragmentado, con impacto en surtido y formatos. El canal online, la omnicanalidad y redes como TikTok ganan protagonismo. La sostenibilidad y la inteligencia artificial emergen como ejes estratégicos para crear valor, personalizar y optimizar operaciones. El 71% de los distribuidores y el 57% de fabricantes prevén cerrar el año en crecimiento. La presión en precios, la rotación de producto y la eficiencia serán claves para afrontar una coyuntura compleja y mantener la competitividad.
Las previsiones para el año son optimistas, con un crecimiento estimado del 4,5%. Destacan categorías como huevos, verduras y carne. La marca del distribuidor sigue ganando peso, aunque la del fabricante recorta distancias. El retail se prepara para un futuro marcado por el envejecimiento poblacional, nuevos formatos de hogar y un consumo más fragmentado, con impacto en surtido y formatos. El canal online, la omnicanalidad y redes como TikTok ganan protagonismo. La sostenibilidad y la inteligencia artificial emergen como ejes estratégicos para crear valor, personalizar y optimizar operaciones. El 71% de los distribuidores y el 57% de fabricantes prevén cerrar el año en crecimiento. La presión en precios, la rotación de producto y la eficiencia serán claves para afrontar una coyuntura compleja y mantener la competitividad.