El gran consumo crece con fuerza y se adapta al futuro: IA, sostenibilidad y proximidad
1 min

El gran consumo crece con fuerza y se adapta al futuro: IA, sostenibilidad y proximidad

Alimentos
May 30
/
1 min

El sector del gran consumo creció un 2,5% en volumen y un 6,3% en valor durante el primer cuatrimestre de 2025.

Las previsiones para el año son optimistas, con un crecimiento estimado del 4,5%. Destacan categorías como huevos, verduras y carne. La marca del distribuidor sigue ganando peso, aunque la del fabricante recorta distancias.
El retail se prepara para un futuro marcado por el envejecimiento poblacional, nuevos formatos de hogar y un consumo más fragmentado, con impacto en surtido y formatos. El canal online, la omnicanalidad y redes como TikTok ganan protagonismo. La sostenibilidad y la inteligencia artificial emergen como ejes estratégicos para crear valor, personalizar y optimizar operaciones.
El 71% de los distribuidores y el 57% de fabricantes prevén cerrar el año en crecimiento. La presión en precios, la rotación de producto y la eficiencia serán claves para afrontar una coyuntura compleja y mantener la competitividad.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

El gran consumo crece con fuerza y se adapta al futuro: IA, sostenibilidad y proximidad
1 min

El gran consumo crece con fuerza y se adapta al futuro: IA, sostenibilidad y proximidad

Alimentos
May 30
/
1 min

El sector del gran consumo creció un 2,5% en volumen y un 6,3% en valor durante el primer cuatrimestre de 2025.

Las previsiones para el año son optimistas, con un crecimiento estimado del 4,5%. Destacan categorías como huevos, verduras y carne. La marca del distribuidor sigue ganando peso, aunque la del fabricante recorta distancias.
El retail se prepara para un futuro marcado por el envejecimiento poblacional, nuevos formatos de hogar y un consumo más fragmentado, con impacto en surtido y formatos. El canal online, la omnicanalidad y redes como TikTok ganan protagonismo. La sostenibilidad y la inteligencia artificial emergen como ejes estratégicos para crear valor, personalizar y optimizar operaciones.
El 71% de los distribuidores y el 57% de fabricantes prevén cerrar el año en crecimiento. La presión en precios, la rotación de producto y la eficiencia serán claves para afrontar una coyuntura compleja y mantener la competitividad.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.