Destaca el alza en productos frescos, donde frutas lideran con un incremento del 9,9%, seguidas de mariscos, quesos y hortalizas, todos por encima del 4%. Por productos, el chocolate sube un 24,7%, los huevos un 22,7% y el café un 18,9%.
La alimentación crece un 2,8%, arrastrada por las conservas (+8,4%), mientras la droguería aumenta un 6,2% gracias al efecto del apagón del 28 de abril. En los primeros cinco meses del año, el sector acumula un alza del 4,2% en valor y del 3% en volumen, con especial protagonismo del canal online, que crece un 16%. La perfumería gana terreno con un alza del 4,8% en volumen, liderada por las cremas faciales.
Destaca el alza en productos frescos, donde frutas lideran con un incremento del 9,9%, seguidas de mariscos, quesos y hortalizas, todos por encima del 4%. Por productos, el chocolate sube un 24,7%, los huevos un 22,7% y el café un 18,9%.
La alimentación crece un 2,8%, arrastrada por las conservas (+8,4%), mientras la droguería aumenta un 6,2% gracias al efecto del apagón del 28 de abril. En los primeros cinco meses del año, el sector acumula un alza del 4,2% en valor y del 3% en volumen, con especial protagonismo del canal online, que crece un 16%. La perfumería gana terreno con un alza del 4,8% en volumen, liderada por las cremas faciales.