El gran consumo crece un 4,1% en mayo impulsado por frescos, online y conservas
1 min

El gran consumo crece un 4,1% en mayo impulsado por frescos, online y conservas

Global
Jul 12
/
1 min

El mercado de gran consumo mantiene su pulso económico con un crecimiento del 4,1% en valor durante mayo, impulsado por una subida del 2,1% en volumen y un 2% en precios.

Destaca el alza en productos frescos, donde frutas lideran con un incremento del 9,9%, seguidas de mariscos, quesos y hortalizas, todos por encima del 4%. Por productos, el chocolate sube un 24,7%, los huevos un 22,7% y el café un 18,9%.

La alimentación crece un 2,8%, arrastrada por las conservas (+8,4%), mientras la droguería aumenta un 6,2% gracias al efecto del apagón del 28 de abril. En los primeros cinco meses del año, el sector acumula un alza del 4,2% en valor y del 3% en volumen, con especial protagonismo del canal online, que crece un 16%. La perfumería gana terreno con un alza del 4,8% en volumen, liderada por las cremas faciales.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

El gran consumo crece un 4,1% en mayo impulsado por frescos, online y conservas
1 min

El gran consumo crece un 4,1% en mayo impulsado por frescos, online y conservas

Global
Jul 12
/
1 min

El mercado de gran consumo mantiene su pulso económico con un crecimiento del 4,1% en valor durante mayo, impulsado por una subida del 2,1% en volumen y un 2% en precios.

Destaca el alza en productos frescos, donde frutas lideran con un incremento del 9,9%, seguidas de mariscos, quesos y hortalizas, todos por encima del 4%. Por productos, el chocolate sube un 24,7%, los huevos un 22,7% y el café un 18,9%.

La alimentación crece un 2,8%, arrastrada por las conservas (+8,4%), mientras la droguería aumenta un 6,2% gracias al efecto del apagón del 28 de abril. En los primeros cinco meses del año, el sector acumula un alza del 4,2% en valor y del 3% en volumen, con especial protagonismo del canal online, que crece un 16%. La perfumería gana terreno con un alza del 4,8% en volumen, liderada por las cremas faciales.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.