Los hogares españoles destinaron 1.354 millones de euros a su compra, con un gasto medio de 29 euros por persona y un consumo anual de 143 unidades, seis más que en 2023. Desde 2019, el valor del mercado ha crecido un 58 %, impulsado por su versatilidad, valor nutricional y precio accesible. Con una penetración del 97 % en los hogares y una media de 9 kg al mes por hogar, el huevo se consolida como proteína esencial en la dieta española.
España es el tercer productor de la UE, con 1.169 millones de docenas al año y un sector que aporta 2.130 millones de euros, el 3,2 % de la producción agraria. El 76 % de las granjas emplea ya sistemas alternativos y uno de cada tres huevos procede de modelos sostenibles. Con más de 75.000 empleos directos e indirectos, el sector avícola es clave para el medio rural y avanza en sostenibilidad y bienestar animal sin perder competitividad.
Los hogares españoles destinaron 1.354 millones de euros a su compra, con un gasto medio de 29 euros por persona y un consumo anual de 143 unidades, seis más que en 2023. Desde 2019, el valor del mercado ha crecido un 58 %, impulsado por su versatilidad, valor nutricional y precio accesible. Con una penetración del 97 % en los hogares y una media de 9 kg al mes por hogar, el huevo se consolida como proteína esencial en la dieta española.
España es el tercer productor de la UE, con 1.169 millones de docenas al año y un sector que aporta 2.130 millones de euros, el 3,2 % de la producción agraria. El 76 % de las granjas emplea ya sistemas alternativos y uno de cada tres huevos procede de modelos sostenibles. Con más de 75.000 empleos directos e indirectos, el sector avícola es clave para el medio rural y avanza en sostenibilidad y bienestar animal sin perder competitividad.