El limón español pierde un 18% de producción y enfrenta un reto de rentabilidad
1 MIN

El limón español pierde un 18% de producción y enfrenta un reto de rentabilidad

Alimentos
Sep 17
/
1 MIN

La campaña 2025/2026 de limón en España arranca con un dato preocupante: una producción estimada de 1.027.000 toneladas, un 18% menos que en la pasada campaña, cuando se alcanzaron 1.254.000 toneladas.

La variedad Fino caerá un 15% y la Verna un 25%, reflejo del impacto del cambio climático, con lluvias excesivas en primavera y temperaturas extremas en junio. A pesar de que la superficie cultivada se mantiene en torno a 50.000 hectáreas, la caída en rendimiento amenaza directamente la rentabilidad del sector.

El esfuerzo en control fitosanitario mejorará la calidad del fruto, pero sin precios que cubran costes, el liderazgo del Limón de España en Europa corre el riesgo de convertirse en un título vacío.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

El limón español pierde un 18% de producción y enfrenta un reto de rentabilidad
1 MIN

El limón español pierde un 18% de producción y enfrenta un reto de rentabilidad

Alimentos
Sep 17
/
1 MIN

La campaña 2025/2026 de limón en España arranca con un dato preocupante: una producción estimada de 1.027.000 toneladas, un 18% menos que en la pasada campaña, cuando se alcanzaron 1.254.000 toneladas.

La variedad Fino caerá un 15% y la Verna un 25%, reflejo del impacto del cambio climático, con lluvias excesivas en primavera y temperaturas extremas en junio. A pesar de que la superficie cultivada se mantiene en torno a 50.000 hectáreas, la caída en rendimiento amenaza directamente la rentabilidad del sector.

El esfuerzo en control fitosanitario mejorará la calidad del fruto, pero sin precios que cubran costes, el liderazgo del Limón de España en Europa corre el riesgo de convertirse en un título vacío.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.