El mar mueve 7.600 millones: claves para reactivar el consumo y modernizar la oferta
1 min

El mar mueve 7.600 millones: claves para reactivar el consumo y modernizar la oferta

Alimentos
Jun 26
/
1 min

El mercado de productos del mar en España —frescos, congelados y conservas— facturó 7.598 millones de euros en el último año, con 657 millones de kilos consumidos. Aunque el valor crece un 3,4%, el volumen sigue siendo el gran reto.

Los productos frescos lideran el mercado con el 53% del valor, y el marisco cocido y el salmón marcan tendencia. El formato preparado gana fuerza: ya representa el 16,5% de los frescos, impulsado por la demanda de comodidad.

España crece un 0,6% en PIB en el primer trimestre de 2025, y el gran consumo avanza un 4,2% en valor, con precios bajo control.

El 75% de los españoles ha consumido pescado o marisco en el último mes, pero solo el 34% lo hace dos o tres veces por semana. El precio, las espinas y la falta de tiempo frenan la frecuencia.

Los supermercados concentran el 61,7% de las ventas, mientras el canal online apenas representa el 2,6%, un nicho aún por explotar.

La categoría tiene margen: el desafío no es llegar a más hogares, sino estar más presentes en su menú semanal.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

El mar mueve 7.600 millones: claves para reactivar el consumo y modernizar la oferta
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El mercado de productos del mar en España —frescos, congelados y conservas— facturó 7.598 millones de euros en el último año, con 657 millones de kilos consumidos. Aunque el valor crece un 3,4%, el volumen sigue siendo el gran reto.

Los productos frescos lideran el mercado con el 53% del valor, y el marisco cocido y el salmón marcan tendencia. El formato preparado gana fuerza: ya representa el 16,5% de los frescos, impulsado por la demanda de comodidad.

España crece un 0,6% en PIB en el primer trimestre de 2025, y el gran consumo avanza un 4,2% en valor, con precios bajo control.

El 75% de los españoles ha consumido pescado o marisco en el último mes, pero solo el 34% lo hace dos o tres veces por semana. El precio, las espinas y la falta de tiempo frenan la frecuencia.

Los supermercados concentran el 61,7% de las ventas, mientras el canal online apenas representa el 2,6%, un nicho aún por explotar.

La categoría tiene margen: el desafío no es llegar a más hogares, sino estar más presentes en su menú semanal.

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