Los productos frescos lideran el mercado con el 53% del valor, y el marisco cocido y el salmón marcan tendencia. El formato preparado gana fuerza: ya representa el 16,5% de los frescos, impulsado por la demanda de comodidad.
España crece un 0,6% en PIB en el primer trimestre de 2025, y el gran consumo avanza un 4,2% en valor, con precios bajo control.
El 75% de los españoles ha consumido pescado o marisco en el último mes, pero solo el 34% lo hace dos o tres veces por semana. El precio, las espinas y la falta de tiempo frenan la frecuencia.
Los supermercados concentran el 61,7% de las ventas, mientras el canal online apenas representa el 2,6%, un nicho aún por explotar.
La categoría tiene margen: el desafío no es llegar a más hogares, sino estar más presentes en su menú semanal.
Los productos frescos lideran el mercado con el 53% del valor, y el marisco cocido y el salmón marcan tendencia. El formato preparado gana fuerza: ya representa el 16,5% de los frescos, impulsado por la demanda de comodidad.
España crece un 0,6% en PIB en el primer trimestre de 2025, y el gran consumo avanza un 4,2% en valor, con precios bajo control.
El 75% de los españoles ha consumido pescado o marisco en el último mes, pero solo el 34% lo hace dos o tres veces por semana. El precio, las espinas y la falta de tiempo frenan la frecuencia.
Los supermercados concentran el 61,7% de las ventas, mientras el canal online apenas representa el 2,6%, un nicho aún por explotar.
La categoría tiene margen: el desafío no es llegar a más hogares, sino estar más presentes en su menú semanal.