El mercado laboral español se nutre ya de 10,1 millones de mujeres empleadas
1 min

El mercado laboral español se nutre ya de 10,1 millones de mujeres empleadas

Global
Jun 7
/
1 min

El mes de mayo ha cerrado con un registro récord de mujeres afiliadas a la Seguridad Social al superar los 10,1 millones, casi 106.000 más que el mes de abril.

Así, todos los días el empleo entre las mujeres se ha situado por encima de los 10 millones de trabajadoras, representando ya el 47,4% del total de ocupados. Con un crecimiento del 11,8% desde el 2019, supera en más de 4 puntos al empleo generado entre los hombres, siendo el de ellos del 7,8%. En términos interanuales, crece un 2,8% la afiliación entre las mujeres frente al 2% que lo hace entre los hombres. Las mujeres autónomas son ya el 36,9% del total, cifra total de afiliados por cuenta propia que supera los 3.377.000 trabajadores.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

El mercado laboral español se nutre ya de 10,1 millones de mujeres empleadas
1 min

El mercado laboral español se nutre ya de 10,1 millones de mujeres empleadas

Global
Jun 7
/
1 min

El mes de mayo ha cerrado con un registro récord de mujeres afiliadas a la Seguridad Social al superar los 10,1 millones, casi 106.000 más que el mes de abril.

Así, todos los días el empleo entre las mujeres se ha situado por encima de los 10 millones de trabajadoras, representando ya el 47,4% del total de ocupados. Con un crecimiento del 11,8% desde el 2019, supera en más de 4 puntos al empleo generado entre los hombres, siendo el de ellos del 7,8%. En términos interanuales, crece un 2,8% la afiliación entre las mujeres frente al 2% que lo hace entre los hombres. Las mujeres autónomas son ya el 36,9% del total, cifra total de afiliados por cuenta propia que supera los 3.377.000 trabajadores.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.