El oscuro futuro de los folletos publicitarios.
2 MIN

El oscuro futuro de los folletos publicitarios.

Global
Apr 22
/
2 MIN

Los folletos de papel forman parte del imaginario de los usuarios de los supermercados. Su presencia es, cada vez más, cuestionada por el impacto medioambiental y los cambios en el comportamiento del consumidor. De los 97.000 millones de folletos publicitarios impresos que se producen en la Unión Europa, Alemania lidera esa producción con 34.000 millones, según un estudio elaborado por la European Letterbox Marketing Association.

Agua, energía y costes de transporte, y reciclaje, se suman a la transformación de la madera en papel. Una radiografía que invita a un cambio: la era digital se ha abierto paso. No en vano, entre el 30% y el 40% de los residuos sólidos urbanos generados en Europa proceden del papel y cartón, sin olvidar que por cada árbol talado se extraen entre 500 y 1.000 kilogramos de papel, el equivalente a unas 10.000 páginas aproximadamente.

La concienciación ecológica de los consumidores está siendo determinante. El 42% de los consumidores ven los catálogos de papel como un desperdicio. La sostenibilidad ha empujado a las marcas y retails a la reducción de los catálogos. Ejemplo. IKEA, en 2022, no sacará su catálogo cuya tirada era de 200 millones de ejemplares al año.

Redacción ADN
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

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Los folletos de papel forman parte del imaginario de los usuarios de los supermercados. Su presencia es, cada vez más, cuestionada por el impacto medioambiental y los cambios en el comportamiento del consumidor. De los 97.000 millones de folletos publicitarios impresos que se producen en la Unión Europa, Alemania lidera esa producción con 34.000 millones, según un estudio elaborado por la European Letterbox Marketing Association.

Agua, energía y costes de transporte, y reciclaje, se suman a la transformación de la madera en papel. Una radiografía que invita a un cambio: la era digital se ha abierto paso. No en vano, entre el 30% y el 40% de los residuos sólidos urbanos generados en Europa proceden del papel y cartón, sin olvidar que por cada árbol talado se extraen entre 500 y 1.000 kilogramos de papel, el equivalente a unas 10.000 páginas aproximadamente.

La concienciación ecológica de los consumidores está siendo determinante. El 42% de los consumidores ven los catálogos de papel como un desperdicio. La sostenibilidad ha empujado a las marcas y retails a la reducción de los catálogos. Ejemplo. IKEA, en 2022, no sacará su catálogo cuya tirada era de 200 millones de ejemplares al año.

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