El "pelotón ciclista" de los lácteos difunde entre ciudadanos y turistas los beneficios de estos alimentos (3 al día) y la apuesta del sector por la sostenibilidad.
2 MIN

El "pelotón ciclista" de los lácteos difunde entre ciudadanos y turistas los beneficios de estos alimentos (3 al día) y la apuesta del sector por la sostenibilidad.

Bebidas
Jul 7
/
2 MIN

El “pelotón ciclista” de los lácteos tomará las principales calles de la ciudad de Valencia desde mañana viernes hasta el domingo 10 de julio para explicar, a ciudadanos y visitantes, los valores nutricionales de los alimentos lácteos y la apuesta decidida por la sostenibilidad de este sector. Las bicicletas, adornadas para la ocasión, permitirán concienciar a la población sobre todo lo que hay detrás de un vaso de leche, un yogur o un trozo de queso.

Se trata de una de las iniciativas de divulgación impulsadas por la Organización Interprofesional Láctea (InLac), en el marco de la campaña “Cuenta con los productos lácteos europeos”, cofinanciada por la Unión Europea para poner en valor la sostenibilidad del sector lácteo, así como los valores nutricionales y saludables de la leche y los alimentos lácteos (3 lácteos al día, de media, entre leche, queso y yogur). Este programa europeo de productos lácteos sostenibles incluye un amplio abanico de acciones de divulgación en España y Bélgica hasta 2024.

El “pelotón ciclista”de InLac estará presente en emplazamientos muy céntricos y concurridos de la ciudad como la Playa de la Malvarrosa y Cabanyal, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, en Mestalla, en la Catedral del Santo Cáliz, el Mercado Central, en la Plaça de l’Ajuntament, en el Mercado de Colón, Ruzafa y Xàtiva entre otras localizaciones.

Esta particular acción proseguirá su ruta posteriormente por ciudades como:

·      Málaga                      15– 17 de julio

·      Cádiz                        22– 24 de julio

·      Vigo                          29– 31 de julio

·      Coruña                     5-7 de agosto

·      Oviedo                      12– 14 de agosto

·      Gijón                         19– 21 de agosto

·      Santander                26– 28 de agosto

El sector lácteo representado en InLac está firmemente comprometido con la salud de los consumidores y con el medio ambiente: “Por esta razón, nuestra hoja de ruta apuesta, en primer lugar, por seguir elaborando leche y alimentos lácteos de excelencia con total trazabilidad y seguridad, que contribuyan a una dieta saludable y equilibrada. En segundo término, por avanzar en la sostenibilidad de nuestros procesos productivos y por mantener los entornos rurales, cuidándolos frente a la desertización, los incendios y la pérdida de biodiversidad. Y en último lugar, pero con la misma relevancia que los dos objetivos anteriores, por continuar contribuyendo al desarrollo económico, al empleo rural y al progreso social, luchando contra la España vaciada”, ha subrayado el presidente de InLac, Ignacio Elola.

La preocupación por el bienestar animal es otro de los aspectos que definen al sector, tanto por convencimiento propio como también para dar respuesta a una creciente sensibilidad social sobre los derechos de los animales. “El sector ha ido consiguiendo e implementando certificaciones muy ambiciosas y hoy podemos decir que estamos en la vanguardia mundial porque el sistema de producción europeo es muy exigente y garantista”, concluye el presidente.

El sector lácteo es uno de los más importantes desde el punto de vista económico, social y medioambiental. De hecho, el sector lácteo (vacuno, ovino y caprino) factura unos 13.000 millones de euros al año y genera 60.000 empleos directos. Solo las industrias lácteas suponen 9.500 millones de euros al año de volumen de negocio y emplean a 30.000 personas

Redacción ADN
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

El "pelotón ciclista" de los lácteos difunde entre ciudadanos y turistas los beneficios de estos alimentos (3 al día) y la apuesta del sector por la sostenibilidad.
2 MIN

El "pelotón ciclista" de los lácteos difunde entre ciudadanos y turistas los beneficios de estos alimentos (3 al día) y la apuesta del sector por la sostenibilidad.

Bebidas
Jul 7
/
2 MIN

El “pelotón ciclista” de los lácteos tomará las principales calles de la ciudad de Valencia desde mañana viernes hasta el domingo 10 de julio para explicar, a ciudadanos y visitantes, los valores nutricionales de los alimentos lácteos y la apuesta decidida por la sostenibilidad de este sector. Las bicicletas, adornadas para la ocasión, permitirán concienciar a la población sobre todo lo que hay detrás de un vaso de leche, un yogur o un trozo de queso.

Se trata de una de las iniciativas de divulgación impulsadas por la Organización Interprofesional Láctea (InLac), en el marco de la campaña “Cuenta con los productos lácteos europeos”, cofinanciada por la Unión Europea para poner en valor la sostenibilidad del sector lácteo, así como los valores nutricionales y saludables de la leche y los alimentos lácteos (3 lácteos al día, de media, entre leche, queso y yogur). Este programa europeo de productos lácteos sostenibles incluye un amplio abanico de acciones de divulgación en España y Bélgica hasta 2024.

El “pelotón ciclista”de InLac estará presente en emplazamientos muy céntricos y concurridos de la ciudad como la Playa de la Malvarrosa y Cabanyal, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, en Mestalla, en la Catedral del Santo Cáliz, el Mercado Central, en la Plaça de l’Ajuntament, en el Mercado de Colón, Ruzafa y Xàtiva entre otras localizaciones.

Esta particular acción proseguirá su ruta posteriormente por ciudades como:

·      Málaga                      15– 17 de julio

·      Cádiz                        22– 24 de julio

·      Vigo                          29– 31 de julio

·      Coruña                     5-7 de agosto

·      Oviedo                      12– 14 de agosto

·      Gijón                         19– 21 de agosto

·      Santander                26– 28 de agosto

El sector lácteo representado en InLac está firmemente comprometido con la salud de los consumidores y con el medio ambiente: “Por esta razón, nuestra hoja de ruta apuesta, en primer lugar, por seguir elaborando leche y alimentos lácteos de excelencia con total trazabilidad y seguridad, que contribuyan a una dieta saludable y equilibrada. En segundo término, por avanzar en la sostenibilidad de nuestros procesos productivos y por mantener los entornos rurales, cuidándolos frente a la desertización, los incendios y la pérdida de biodiversidad. Y en último lugar, pero con la misma relevancia que los dos objetivos anteriores, por continuar contribuyendo al desarrollo económico, al empleo rural y al progreso social, luchando contra la España vaciada”, ha subrayado el presidente de InLac, Ignacio Elola.

La preocupación por el bienestar animal es otro de los aspectos que definen al sector, tanto por convencimiento propio como también para dar respuesta a una creciente sensibilidad social sobre los derechos de los animales. “El sector ha ido consiguiendo e implementando certificaciones muy ambiciosas y hoy podemos decir que estamos en la vanguardia mundial porque el sistema de producción europeo es muy exigente y garantista”, concluye el presidente.

El sector lácteo es uno de los más importantes desde el punto de vista económico, social y medioambiental. De hecho, el sector lácteo (vacuno, ovino y caprino) factura unos 13.000 millones de euros al año y genera 60.000 empleos directos. Solo las industrias lácteas suponen 9.500 millones de euros al año de volumen de negocio y emplean a 30.000 personas

Redacción ADN
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.