El pimiento lidera el ranking de las exportaciones andaluzas con 504 millones de euros
1 MIN

El pimiento lidera el ranking de las exportaciones andaluzas con 504 millones de euros

Alimentos
Jun 9
/
1 MIN

El ranking de productos más vendidos del sector agroalimentario andaluz entre enero y marzo pasado lo lidera el pimiento, con exportaciones por valor de 504 millones de euros, lo que supone un incremento superior al 16% respecto al mismo período de 2022.

Tras el pimiento se sitúa el aceite de oliva virgen extra, con 394 millones de euros; le sigue el pepino, con 367 millones de euros y un incremento del 18,4%, y sin variación significativa, aunque positiva, le sigue el tomate, con 346 millones de euros. Con un incremento del 7,8% está el aceite de oliva no virgen, con 189 millones de euros; el calabacín, con 133 millones de euros experimenta un descenso superior al 7%; y la frambuesa, con 131 millones de euros, mantiene la misma cifra que en el primer trimestre de 2022.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.

El pimiento lidera el ranking de las exportaciones andaluzas con 504 millones de euros
1 MIN

El pimiento lidera el ranking de las exportaciones andaluzas con 504 millones de euros

Alimentos
Jun 9
/
1 MIN

El ranking de productos más vendidos del sector agroalimentario andaluz entre enero y marzo pasado lo lidera el pimiento, con exportaciones por valor de 504 millones de euros, lo que supone un incremento superior al 16% respecto al mismo período de 2022.

Tras el pimiento se sitúa el aceite de oliva virgen extra, con 394 millones de euros; le sigue el pepino, con 367 millones de euros y un incremento del 18,4%, y sin variación significativa, aunque positiva, le sigue el tomate, con 346 millones de euros. Con un incremento del 7,8% está el aceite de oliva no virgen, con 189 millones de euros; el calabacín, con 133 millones de euros experimenta un descenso superior al 7%; y la frambuesa, con 131 millones de euros, mantiene la misma cifra que en el primer trimestre de 2022.

Redacción ADN TV
Redacción

Generadora de contenidos audiovisuales para diferentes plataformas, produce desde la óptica de las necesidades de las personas que consumen información.